BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

miércoles, 15 de abril de 2009

Un experimento serio sobre el cannabis en Barcelona

  • Esta idea esta promovida desde la web Las drogas tal cual una de las mejores en lengua castellana sobre las drogas y sus efectos sin amarillismos ni alarmismos. El nombre ya lo dice: "tal cual". Desde ahí su autora lanza la idea para hacer un estudio serio riguroso sobre los efectos del cannabis sobre varios individuos que se prestaran para el estudio. es una idea que ya tendría que llevar nuestro gobierno si de verdad fuese progresista, o el de cualquier otro país que viva en el siglo XXI. Como hay forma y mandan los intereses de siempre, que son los que en realidad gobiernan, esta clase de iniciativas como muchas otras tenemos que llevarlas a cabo los ciudadanos sin ningún tipo de ayuda, más bien al contrario en algunos casos incluso las reprimen si es necesario. Aqui os dejo la idea porque hace falta gente interesada para participar de diferentes maneras.



PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN





• Titulo de la investigación



Efectos del Cannabis sobre el campo bioenergético humano a corto y mediano plazo



• Autores



Karina Malpica (diseño y coordinación de la investigación) y Xavier Rosique (medición e interpretación de datos)



• Planteamiento del problema



De acuerdo a diferentes encuestas, el Cannabis es la droga ilegal más utilizada a nivel mundial. En la última década su consumo ha aumentado de forma considerable, especialmente entre adolescentes y jóvenes, siendo la edad de inicio cada vez más temprana. Este hecho está generando cierta preocupación social debido a que las autoridades sanitarias lo relacionan como detonador de problemas psíquicos, especialmente cuando se dan las circunstancias de edad de inicio temprana, policonsumo y abuso.





• Objetivos



Estudiar el efecto del uso del Cannabis sobre el campo bioenergético humano mediante la observación y valoración de los cambios producidos en el mismo, antes, durante y después del acto de fumar, utilizando como métodos de registro el Sistema Kirlian (GDV) y el Sistema Aura Vision.







• Justificación



A diferencia de los efectos fisiológicos y terapéuticos, los efectos subjetivos y recreativos del Cannabis han sido poco estudiados y aún no hay una clara diferenciación entre lo que podría considerarse como un margen de consumo seguro y un margen de consumo excesivo.



Desde el punto de vista de los efectos subjetivos, éstos suelen variar considerablemente entre un sujeto y otro. También difieren mucho en función del tipo de Cannabis consumido, así como del estado de ánimo del consumidor al momento de usarlo. Debido a ello, muchos consumidores encuentran difícil establecer una pauta de consumo segura para utilizar el Cannabis dentro del ámbito recreativo.



Es por ello que nuestra investigación pretende estudiar los efectos subjetivos del Cannabis en sujetos con diversas pautas de consumo mediante la cuantificación de los cambios en la actividad electro dermal, la conductividad eléctrica y la temperatura de la piel de la mano de un usuario antes, durante y después del consumo de Cannabis, así como el nivel bioenergético.



Esta información será captada mediante la utilización de un biosensor que analiza y procesa esta información traduciéndola en imágenes visuales y correlaciona dicha información con estados emocionales-energéticos específicos (Sistema Aura Vision). El Sistema Kirlian (GDV) permitirá cuantificar y evaluar los efluviogramas correspondientes a cada uno de los sujetos mediante cálculos matemáticos, graficas e imágenes.







• Antecedentes



La importancia de estudiar el campo bioenergético y concretamente el efecto que sobre el mismo tienen diferentes sustancias psicoactivas, ha sido presentado por la física Barbara Brennan, autora de un manual en el que habla acerca de sus capacidad extrasensoriales para percibir y actuar sobre este campo (aura) y sobre los centros o vórtices de energía que ella y otra personas con similares capacidades son capaces de ver (chakras). De acuerdo a las observaciones de esta ex investigadora de la NASA, sustancias como el alcohol, la mdma (éxtasis) y el Cannabis utilizadas en exceso afectan negativamente el campo energético humano; mientras que administradas en la dosificación correcta son capaces de despejar ciertos chakras sobre los que actúan de manera específica.



Esta misma afirmación es sostenida y corroborada por la doctora Donna Cuningham y el terapeuta alternativo Andrew Remer, quienes han escrito dos libros acerca de sus investigaciones con diversas personas que habían abusado de diferentes psicoactivos. En el caso concreto del Cannabis, ellos sostienen que un bloqueo previo en ciertos centros de energía (el primero, el quinto y el sexto chakras), predispone a las personas que lo sufren a aficionarse al Cannabis ya que las primeras veces que lo usan, funciona de forma terapéutica abriendo dichos centros y haciendo que las personas disfruten de lo que significa tener estos campos trabajando como debieran. Sin embargo, pasado cierto umbral de uso seguro, que ellos ubican en la administración semanal de un solo cigarrillo como máximo, estos efectos terapéuticos dejan de serlo y comienzan a convertirse en perjudiciales bloqueando precisamente dichos centros energéticos.



Ambas investigaciones están basadas en las capacidades extrasensoriales de personas que se consideran capaces de observar estos campos energéticos y los cambios que ocurren en ellos. Así es que nuestra investigación pretende constatar a través de mediciones observables y cuantificables del campo bionergético qué hay de cierto en estas afirmaciones.





• Hipótesis



• La frecuencia de uso del Cannabis está directamente relacionada con la variación positiva o negativa en las lecturas del campo bioenergético.



• Las expectativas del usuario acerca de los beneficios o perjuicios que supone que el uso del Cannabis tienen efectos observables en dichas lecturas bioenergéticas.



• Las personas que consumen Cannabis con mayor frecuencia son aquellas que presentan lecturas más bajas en los centros energéticos asociados con el primero, quinto y sexto chakras.





• Metodologia



Población: 10 sujetos mayores de edad (5 hombres y 5 mujeres) fumadores consuetudinarios o esporádicos de Cannabis, más 2 sujetos mayores de edad (un hombre y una mujer) no fumadores. El único requisito es que todos ellos deben comprometerse a participar en el estudio que se realizará a lo largo de un fin de semana. Las tres mediciones se realizarán en una masía de Barcelona durante el primer fin de semana de mayo del 2009.



Materiales: Sistema Kirlian GDV, Sistema Auravision, ordenador, impresora, cámara de vídeo, papelería para cuestionarios, cds y cintas de vídeo para registro.



Técnicas: En 1939, el científico ruso Semyon Dadidovich Kirlian y su esposa, accidentalmente, a raíz de una investigación que llevaban a cabo, descubrieron un halo luminoso que rodea la materia fotografiándola inmediatamente, lo que concluye con el descubrimiento del método kirliangráfico que en la actualidad es utilizado en muchos hospitales de Rusia previamente a cualquier otro tipo de estudio médico, como una forma de diagnóstico. Un campo de alto voltaje pero ba jo amperaje es el fundamento del Sistema Krilian donde el individuo comprime con su dedo una película fotográfica convencional sobre una platina dispuesta de modo tal que al hacer contacto el operador, se produce una descarga. De la periferia del dedo salta a la platina esa descarga meramente eléctric a, de color uniforme que se conoce como el “ efecto corona. La descarga cae sobre la emulsión fotográfica que es comprimida con el dedo y al reaccionar con los componentes químicos de aquella, presenta un amplio espectro de colores y apariencias , ése es el efecto Kirlian. O sea que el efecto Kirlian es consecuencia del efecto Corona, pero no son lo mismo. Mientras el segundo es inalterabl e y uniforme, el primero varia conforme al estado físico, psíqu ico, espiritual y energético de la persona . Y esas fluctuaciones, esas variaciones, esos accidentes ” y detalles son reducibles a constante catalogables y algunas personas consideran que son susceptibles de interpretación. Sobre el Sistema Kirlian existe una amplia documentación. Los estudios más sobresalientes en el campo son los de la doctora en psicología Thelma Moss, de la Universidad de Los Ángeles (California), investigadora en electrofotografía Kirlian en el Departamento de Neuropsiquiatría de dicha universidad. Ella viajó en plena Guerra Fría varias veces a la URSS siendo allí, en la propia tierra del descubridor de este método, reconocida como una experta mundial en este campo. También son interesantes las investigaciones de la doctora María Celia Jamniuk quien investiga el sistema Kirlian desde el año 1990 y ha colaborado con el Ministerio de Salud Pública de Cuba y con el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Joaquín H. Albarrán de la Habana.


Por su parte, el Sistema Auravision es aún menos conocido, seguramente porque los derechos de patente impiden comprender cuál es exactamente su funcionamiento, es decir, de qué manera los datos que capta el sensor electro dermal que es una especie de galvanómetro o electromiógrafo, pueden ser traducidos en las impactantes imágenes de lo que supuestamente es el aura humana, puede verse en la pantalla del ordenador una vez que los datos son interpretados por un programa. Johannes R. Fisslinger autor de Aura Imaging Photography y Aura Mastery , es el creador y desarrollador Aura Video Station inventada en 1998 y comercializada bajo el nombre de Aura Vision. A pesar de que no se sabe cómo funciona, mide, analiza y procesa la actividad electro-dermal, al conductividad eléctrica y la temperatura de la piel de la mano proporcionando una representación del campo bioenergético que se supone describe el estado emocional y algunas características subjetivas acerca de la personalidad y el nivel de bienestar de la persona. Ninguno de estos dos sistemas ha sido avalado o aceptado incondicionalmente por la comunidad científica internacional; no obstante, varios investigadores y terapeutas trabajan en la actualidad con ambos sistemas. Para los fines de esta investigación, no es necesario el consenso sobre su utilidad como herramienta de diagnóstico terapéutico, ya que única y exclusivamente los vamos a usar como medidores de respuestas electro-quimicas que nos van a dar una información en relación a la variación de los datos que captan.





• Fases del estudio



Se invitará a participar en el experimento a diferentes personas usuarias y no usuarias de Cannabis, pidiendo que respondan a un cuestionario acerca de sus actividades y hábitos de consumo de psicoactivos. A partir de la evaluación de estos cuestionarios serán seleccionadas 12 personas que participarán en las pruebas.



Los 12 sujetos experimentales se reunirán durante un fin de semana en un lugar, donde pernoctaran y comerán. El primer día por la tarde se realizará a cada uno la primera medición (Línea Base) tanto del sistema Kirlian como del sistema Auravision. Esta será utilizada como base. Al día siguiente se tomarán tres mediciones más, al momento de fumar, veinte minutos después y aproximadamente cuatro horas más tarde. El domingo por la mañana se realizará una última medición – valorando el consumo del cannabis desde el primer día de la investigación.



Durante el mes posterior a la realización del experimento, estudiaremos e interpretaremos los resultados del mismo. Posteriormente realizaremos un estudio comparativo y contrastaremos nuestras hipótesis redactando un ensayo para presentar los resultados obtenidos.





• Cronograma



* Noviembre-Diciembre 2008: Diseño del experimento y ensayos preliminares.
* Enero-Marzo 2009: Búsqueda y selección de los sujetos experimentales
* Abril 2009: Reunión previa con todos los participantes para explicar los pormenores de la investigación y aclarar sus dudas
* 1, 2 y 3 de Mayo 2009: Realización del primer experimento
* Mayo 2009: Interpretación y análisis de los resultados
* Junio 2009: Reunión posterior con los participantes para entregarles reportes personalizados con los resultados de sus mediciones y aplicación de un cuestionario acerca de sus experiencias subjetivas durante el experimento y sus reacciones después de conocer sus resultados.
* Julio 2009: Evaluación de los experimentos y redacción del material final.
* Septiembre 2009 Presentación de los resultados a la comunidad científica internacional y al público interesado
* Enero 2010 Posible fecha de edición de un libro que contenga los resultados de la investigación así como una crónica ilustrada de la misma.





• Recursos Humanos



1 Coordinador encargado de diseñar, organizar y redactar la investigación

1 Responsable de realizar las mediciones y llevar a cabo su interpretación

12 sujetos experimentales





• Recursos Materiales



Sistema Kirlian

Sistema Aura Vision

Cámara de Vídeo

Sistema informático

Casa de campo para realizar los experimentos

Servicio de cátering durante el fin de semana del experimento





• Evaluación económica



Registro bioenergético: 1400 euros

Alquiler de la casa de campo y el cátering para 12 personas: 700 euros

Material de papelería y gastos varios: 300 euros

Total: 2400 euros





• Forma de financiamiento



El experimento será autofinanciado por los 12 sujetos que participarán en él (2400 euros divididos entre 12), de forma que cada uno de ellos aportará 200 euros. O pagará 140 euros más sus gastos de estancia en la masía y los autores del experimento cubrirán la cantidad restante.



Además de colaborar en la consecución de los objetivos compartidos de este experimento permitiendo que se utilicen de forma anónima los datos de sus respectivas mediciones, cada participante obtendrá el invaluable beneficio de recibir un cd con un informe personalizado conteniendo los resultados de sus propias mediciones.



De esta forma tendrá un diagnóstico específico de cómo fue afectado su campo energético debido a su consumo del Cannabis en el momento del estudio. Con base en ello podrá tomar las decisiones que considere convenientes sobre la auto regulación de su propio consumo.



El gran y original beneficio que se va a obtener a través de este informe será que la valoración de los efectos positivos o negativos que la persona observe mediante estas mediciones, va a ser realmente una valoración personalizada, cuantificable y objetiva. No va a ser una recomendación teórica o un consejo bienintencionado basado en la experiencia de otra gente cuyo contexto físico, emocional y vital puede ser completamente distinto al del usuario al que pretenden aconsejar.



Por todo ello, quien participe en estos experimentos obtendrá un doble beneficio, tanto a nivel personal como a nivel de solidaridad social.





• Acciones de difusión previstas



Colocar los resultados del experiment en internet ( www.mind-surf.net/drogas )

Realizar una presentación de los resultados en alguna universidad o fundación vinculada con el tema.



Editar un libro que contenga los resultados de la investigación y una crónica de la realización de los experimentos y las impresiones personales de los involucrados.



Subir a YouTube un vídeo-resumen presentando los resultados de la investigación.



Publicar en alguna revista o revistas especializadas, una serie de artículos para compartir los resultados de cada experimento y la comparativa final.





• Fuentes bibliográficas



• Brennan, Barbara Ann, Manos que curan , Ed. Martínez Roca, Barcelona, España, 1990.

• Cunningham, Danna y Andrew Ramer: The Spiritual dimensions of healing addictions , Cassandra Press, CA, USA , 1986.

• Cunningham, Danna y Andrew Ramer: Further dimensions of healing addictions , Cassandra Press, CA, USA , 1988.

• Fisslinger, Johannes: Aura Imaging Photography , Sum Press; USA , 1991.

• Fisslinger, Johannes: Aura Mastery , Inneractive; USA , 1998.

• Moss, Thelma: The Probability of the Impossible: Scientific Discoveries and Exploration in the Psychic World, Los Angeles , J.P. Tarcher, 1974.

• Moss, Thelma: Body Electric: A Personal Journey into the Mysteries of Parapsychological Research, Bioenergy and Kirlian Photography, Los Angeles, J.P. Tarcher, 1979.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA



En necesario para llevar a cabo cada uno de los registros identificar a los sujetos con:



• Nombre y apellidos o seudónimo,

• Sexo

• Fecha de nacimiento

• Enfermedades

• Tratamiento que siguen

• Valoración del consumo de cualquier droga:

• Frecuencia

• Ultima toma

• Tipo



Los registros se efectuarán de la manera siguiente:



LINEA BASE (1er. DIA)



Estos registros se efectuarán conforme vayan llegando los sujetos después de haber rellenado el cuestionario y haberse lavado las manos con jabón y secado.

1. Registro AuraVision, tiempo de registro 1 ½ a 2 minutos para todos los sujetos, intervalo mínimo entre sujetos 5 minutos (la toma de contacto con el biosensor es con la mano izquierda.
2. Registro Kirlian (después de haberse evaluado con el anterior) de los 5 dedos de ambos manos. El intervalo entre sujetos no es tan importante como en la anterior medición si bien se calcula entre 5/7 minutos.



REGISTROS SIGUIENTES (2º DIA) – 3 series –



1ª Fumando

2ª 20 minutos después de haber fumado

3ª 4 horas después de haber fumado



Al efectuar estas mediciones habrá un sujeto en “lista de espera” mientras se este avaluando a otro.



ULTIMO REGISTRO (3er. DIA)



Por la mañana

1. Registro AuraVision, tiempo de registro 1 ½ a 2 minutos para todos los sujetos, intervalo mínimo entre sujetos 5 minutos (la toma de contacto con el biosensor es con la mano izquierda).
2. Registro Kirlian (después de haberse evaluado con el anterior) de los 5 dedos de ambos manos. El intervalo entre sujetos no es tan importante como en la anterior medición si bien se calcula entre 5/7 minutos.

Blog de la utora
Web de la autora
Banco gallego de semillas
Foro sobre el experimento

2 comentarios:

Codrote dijo...

Menudo timo xDDDD

Teixo Lopez dijo...

El cual el experimento este?¿

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa