Uno de los grandes enigmas ante la posible victoria de Obama y el fin de la era Bush, es su política en el tema de las drogas, en particular el de la marihuana. Sobre la marihuana lo mas curioso es que no la nombra para nada. De entrada ya ni la saca a conversación para no tener que dar explicaciones. Muchos de sus votantes depositaron su confianza en el por un cambio en la política de drogas entre otras cuestiones ¿Y ahora que les va a contar? Pues nada, desviar el tema para otro lado. Una traición muy parecida a la de Zapatero y su gobierno en este país. Habla si de la metanfetamina y que hay que acabar con ella, mientras la DEA sigue entrando en los Clubes californianos a golpe de bazooka. Aun hace poco ha sido la ultima ya estando en el gobierno se espera que sean los últimos coletazos de la administración Bush y no una señal de que todo va aseguir igual.
Quitando leyes orientadas a la inserción de ex infractores. Algo de regular la disparidad entre la coca en piedra y la coca en polvo??????
Promover la perención del SIDA, eso está bien. Pero de la política de drogas, en particular sobre lo que nos interesa a millones de ciudadan@s en el mundo, la situación legal de la marihuana
y otros cultivos ilícitos, las intervenciones en latinoamerica con la excusa de la droga y la guerra a las drogas, los asaltos por parte de la DEA a los clubes de usuarios y enfermos, los arrestos, las condenas por tenencia y trafico, ni lo nombra. La política sobre drogas de Obama es que no tiene política sobre drogas, o bien se la reserva para otro momento que considere más adecuado. no se sabe pero da la impresión de que poco o nada va a cambiar el panorama en la casa del tío Sam.
CITAS
El gobierno Obama quiere reducir las iniquidades en el sistema de justicia penal, pero también asume posturas totalmente convencionales en otras cuestiones de las políticas de drogas.
El presidente Obama y el vicepresidente Biden creen que la disparidad entre las penas para la cocaína en piedra y polvo está mal y que debería ser eliminada completamente(...)
Expandir la utilización de los juzgados de delitos de drogas: El presidente Obama y el vicepresidente Biden les darán a los infractores no violentos primerizos la oportunidad de cumplir su sentencia, según corresponda, en el tipo de programas de rehabilitación de la toxicomanía que haya demostrado funcionar mejor que una pena de prisión en cambiar su mala conducta(...)
Afganistán: Obama y Biden volverán a concentrar los recursos estadounidenses en la amenaza más grande a nuestra seguridad – el resurgimiento de Al Qaida y del Talibán en Afganistán y Pakistán.
Combatir la metanfetamina: Continuar la lucha para librar nuestras comunidades de la metanfetamina y ofrecer apoyo para ayudar a los adictos a que se curen.
Apoyar la fuerza pública municipal: El presidente Obama y el vicepresidente Biden se comprometen a financiar totalmente el programa COPS para poner a 50.000 policías en la calle y ayudar a tratar de la brutalidad policíaca y de cuestiones de rendición de cuentas en las comunidades municipales.
FUENTES Y ENLACES
RAP Y DROGAS
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario