BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Descubren una plantacion en Cies

En esta epoca del año el cannabis empieza a estar maduro y con ello empieza la persecución de cultivos por tierra mar y aire. Hace unos dias encontraron uno en Santa Maria de Oia oculto en un invernadero, pero la noticia que ahora nos ocupa es cuanto menos pintoresca. De regreso a casa despues de un tiempo desconectado de internet al entrar en mi perfil de Facebook me encontre un enlace que habia publicado uno de mis contactos y me quede sorprendido al leer el enunciado de la noticia.

Según parece gracias a un helicoptero que parece que no tener mejor uso que el de proteger los intereses de los traficantes de hachis, detectaron una plantacion de marihuana en el parque natural de las islas Cies en la ria de Vigo.
Asi como quien no quiere la cosa detectaron desde el helicoptero una plantación de marihuana en una parcela privada de una vivienda, la unica que hay habitada en el parque creo.

Alli se presentaron despues del "casual descubrimiento" una comisión judicial de Vigo para proceder al registro de la parcela y la casa. Se encontraron con gigantesco alijo de nada más y nada menos que 6 plantas, 100 gramos de planta seca, 4 de hachis y una bolsa de semillas.
El propietario fue detenido y regreso con los agentes en barco a Vigo.

Fuente:

Hemeroteca Faro de Vigo

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Universidad Maimónides llega al Proyecto Delta



jueves, 20 de agosto de 2009

Boletín de la IACM del 05 de Agosto de 2009

Ciencia: Según un amplio estudio epidemiológico los consumidores de cannabis presentan una disminución del riesgo de padecer cáncer de cabeza y cuello.

Un grupo de trabajo de científicos de varias universidades norteamericanas (Rhode Island, Massachusetts, Louisiana y Minnesota) han investigado los efectos del consumo de cannabis en el desarrollo de un determinado cáncer de cabeza y cuello (el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello). La información obtenida de 434 pacientes consumidores de cannabis se comparó con los datos de 547 sujetos sanos. Después de ajustar otros factores de riesgo potenciales (incluyendo tabaco y alcohol), el consumo de cannabis se asoció con una disminución estadísticamente significativa de padecer este tipo de cáncer. El riesgo se redujo en un 48 por ciento.

Esta asociación fue consistente en diferentes medidas del consumo de cannabis (consumo actual/exconsumidores, duración, y frecuencia del consumo). El riesgo era alrededor de un tercio en los participantes que consumieron la sustancia durante un periodo de 10 a 20 años en comparación al de los no consumidores. La magnitud de la reducción del riesgo fue más pronunciada entre los que iniciaron el consumo después de los 20 años de edad en comparación con los que lo iniciaron a edades tempranas. Los autores concluyen afirmando que su "estudio sugiere que el uso moderado de la marihuana está asociado con un menor riesgo" de padre cáncer de células escamosas de cabeza y cuello. Señalan que los datos experimentales han demostrado que los cannabinoides inhiben el crecimiento del cáncer.

(Fuente: Liang C, McClean MD, Marsit C, Christensen B, Peters E, Nelson HH, Kelsey KT. A Population-Based Case-Control Study of Marijuana Use and Head and Neck Squamous Cell Carcinoma. Cancer Prev Res (Phila Pa). 2009 Jul 28.

Alemania: Bionorica aspira a conseguir en Alemania en 2010 una licencia para un preparado de dronabinol

El responsable de Bionorica, el profesor Michael Popp, espera que su medicamento que contiene el compuesto de cannabis dronabinol, sea aprobado el próximo año para el tratamiento de los síntomas del SIDA, el cáncer y la esclerosis múltiple. Habló sobre este tema durante la visita que realizó el 17 de julio la Canciller Angela Merkel a dicho fabricante de medicamentos basados en plantas medicinales con sede en Neumarkt en su aniversario. La empresa está realizando actualmente estudios clínicos en Alemania.

Bionorica produce dronabinol (THC) desde 2002 y lo suministra a las farmacias para que preparen sus respectivos medicamentos. El dronabinol de la empresa Bionorica es obtenido por transformación del cannabidiol, que es extraído del cáñamo industrial. La empresa cuenta con 870 empleados y una facturación anual de 130 millones de EURos (unos 180 millones de dólares americanos). Desde hace tiempo realiza investigaciones propias con preparados a base de plantas, y en sus estudios clínicos y farmacológicos concede gran importancia al control de calidad, a la eficacia y a la seguridad de sus medicamentos.

Más información en (en alemán):
http://www.aerztezeitung.de/praxis_wirtschaft/unternehmen/?sid=558547

(Fuente: Aerztezeitung del 19 de julio de 2009)

Noticias breves:

Canadá: Prairie Planta Sistemas
La mina abandonada en el norte de Canadá, que desde hace un decenio produce cannabis legal desde que dicho país permitiese el acceso legal a los pacientes a la planta por motivos terapéuticos, podría perder su papel como única autorizada por el Gobierno para elaborar cannabis. La producción de la mina situada en Flin Flon, Manitoba, ha tenido que ser trasladada debido a que la instalación ya no era lo suficientemente grande, según afirmó el pasado 22 de julio la compañía operadora Prairie Plant Systems. Aun no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de este centro de producción. (Fuente: Reuters del 22 de julio de 2009)

Estados Unidos: Colorado
La comisión de salud de estado de Colorado ha rechazado un intento de limitar el número de pacientes, que pueden beneficiarse de suministradores de cannabis medicinal al mismo tiempo, a sólo cinco personas enfermas. Esta decisión permite a los distribuidores de cannabis continuar dispensando la planta a los pacientes. El voto de la comisión, realizada el 20 de julio, fue de 6 a 3 derrotando la propuesta del departamento de salud estatal. Los opositores del límite de cinco personas argumentaron que la comisión no tiene derecho a cambiar la ley aprobada por los votantes en 2000. La ley permite que Colorado sea actualmente uno de 13 estados que permiten el uso médico del cannabis en los EE.UU.. (Fuente: Associated Press del 20 de julio de 2009)

Ciencia: Estabilidad genética del cannabis
Investigadores de la Universidad de Mississippi, EE.UU., han demostrado que su método para producir muchos clones de una planta de cannabis a la vez garantizan la estabilidad del perfil genético en comparación con las plantas madres. Los clones y las plantas madres mostraron un perfil de cannabinoides similares y con insignificantes diferencias en contenido de THC. (Fuente: Lata H, et al. Planta Med. 2009 Jul 27. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: Cáncer
Investigadores del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario de Estocolmo, Suecia, han demostrado que la capacidad de los cannabinoides para destruir las células cancerosas se ven incrementados con las ceramidas. Trataron cierta células cancerosas (de linfoma de células del manto) con el cannabinoide sintético metanandamida. El cannabinoide aumentó los niveles de ceramida. Si el metabolismo de las ceramidas fue influido de manera que dio lugar a la acumulación de más ceramida, mejora la destrucción de las células cancerosas por el cannabinoide. Las ceramidas son una familia de moléculaslipídicas que se encuentran en altas concentraciones en la membrana celular. (Fuente: Gustafsson K, et al. Mol Cancer Res 2009;7(7):1086-98.)

Artículos del Boletín de la IACM se pueden
imprimir, traducir y distribuir libremente para cualquier fin
no comercial, la condición de que la obra original es
debidamente citados. La fuente es el Boletín de la IACM
"IACM, www.cannabis-med.org.

martes, 21 de julio de 2009

Boletín de la IACM 8 de julio de 2009

El programa del 5 º Congreso de la IACM sobre Uso Médico de
Cannabinoides, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Colonia,
Alemania ya está disponible:
http: / / www.iacm2009.org
http: / / www.cannabis
med.org/meeting/cologne2009/programme.pdf


  • Israel: un aumento significativo en el número de pacientes permitir que consumen cannabis para usos terapéuticos.
  • Ciencia: El desarrollo de nuevos casos de esquizofrenia
    el Reino Unido no apoyan la hipótesis de que
    el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecerla.
  • EE.UU.: Cámara de Representantes, presentado a la nueva
    normativa sobre el cannabis para uso terapéutico.

1.

Israel: un aumento significativo en el número de pacientes que permite
a consumir cannabis para usos terapéuticos.

Cerca de 700 pacientes se les permite consumir cannabis
con fines terapéuticos, y espera que el número es superior a 1.000
a finales de este año. Los pacientes recibieron la primera partida
de cannabis en 1999, después de que el Ministerio de Salud
legalizara el consumo de esas drogas a los pacientes gravemente
enfermos. "Participar de 40 nuevas recetas cada mes, con un
cantidad media de 100 gramos por paciente y mes, "dice
El Dr. Yehuda Baruch, jefe del hospital psiquiátrico en Bat Abarbanel
Yam. Baruch es el único médico elegido por el Ministerio
de Salud para agilizar la autorización para consumir cannabis.
La comisión del Ministerio de Salud decidió autorizar el uso
médicos de cannabis en 1999 convenian que las drogas sólo se conceden
los pacientes con síntomas extremos.

Antes de 2005 sólo autoriza la prescripción de cannabis
como la medicina para diez pacientes. El Ministerio hace
crecer hasta diez plantas de cannabis y 200 gramos poseer
de esa planta. Además, los pacientes pueden obtener cannabis
gratuitamente de un productor, ya que la
anonimato se permitiría a suministrarle el cannabis. Hay
varios voluntarios autorizados a ejercer en todo el país
medicamentos a los pacientes. Actualmente, el Dr. Baruch prescribir
de cannabis para una amplia gama de enfermedades, incluyendo
esclerosis múltiple, un dolor crónico, el síndrome de Tourette y
cáncer. El productor de cannabis no reciben ningún pago de
manufacturación por el Estado de cannabis, y también
los enfermos no tienen que pagar por ello. Sin embargo, a la luz de
aumento de la demanda y los costes de producción, los expertos dicen
que sea claro para todos que esta situación no puede continuar
asi. Por el momento, no está seguro de que haya tenido que pagar por
cannabis. Baruch pensar en el futuro los pacientes tendrán que
pagar unos 5 o 10 shekel (0'9-1'8 euros) por gramo.

Más información:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1094284.html

(Fuente: Haaretz, 27 de junio de 2009)


2.

Ciencia: El desarrollo de nuevos casos de esquizofrenia
el Reino Unido no apoyan la hipótesis de que
el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecela

Según investigaciones realizadas por científicos de la Universidad
de Keele en Staffordshire, Reino Unido, la incidencia (el número
de los nuevos diagnósticos de casos) de la esquizofrenia en
años a partir de 1996 a 2005 no es compatible con la hipótesis de que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia o
psicosis. Para este estudio se llevo a cabo un
el análisis de los datos de 183 consultas registrada en Inglaterra,
País de Gales, Escocia e Irlanda del Norte. El estudio de cohorte se refleja
casi 600.000 pacientes cada año, lo que representa
aproximadamente el 2'3 por ciento de la población del Reino
entre los 16 y los 44 años. Entre 1996 y 2005 la incidencia de la esquizofrenia
y psicosis se mantuvieron estables o en disminución.

Un estudio publicado recientemente que el consumo de cannabis
Cuádruple si entre 1972 y 2002, con 18 veces más
alta entre las personas menores de 18 años de edad. Si el riesgo
sufren de esquizofrenia asciende a 1'8 veces entre los consumidores
3'1 veces moderados y entre los grandes consumidores, como se sugiere
en otro estudio, y suponen un alto riesgo para el 20 de
años, a continuación, ajuste un aumento esperado en la incidencia de la esquizofrenia
entre 1996 y 2005, el 29 por ciento. El
investigadores concluyen afirmando que "los modelos de causalidad
conexión de la cannabis con esquizofrenia / psicosis no
son compatibles con este estudio "y que" las causas subyacentes
de la esquizofrenia / psicosis se mantuvieron estables o
disminyeron durante el período de estudio.

(Fuente: Frish H, I Cromo, Croft P. Martin O la evaluación de los
impacto de las tendencias en el consumo de cannabis en la esquizofrenia diagnosticados en
el Reino Unido de 1996 a 2005. Schizophr resolución. 2009 26 de junio.
[Versión electrónica ya disponible])

3.

EE.UU.: Cámara de Representantes, presentado a la nueva
normativa sobre el cannabis para uso terapéutico

Barney Frank, miembro de la Cámara de Representantes, va
introduciendo dos leyes sobre el cannabis a la Asamblea. La primera
sería cambiar la ley federal de permitir a los Estados
experiencia con el cannabis terapéutico no puede sufrir
injerencias del gobierno federal. La segunda reducción
sanciones drásticamente por la "posesión personal" de la cannabis.

La ley sobre el cannabis médica es un objeto resolver
problema en la clasificación de la cannabis. La ley federal siempre
ganó las leyes estatales, y la primera dice que el cannabis es
ilegal, incluso para uso médico. La ley federal también se afirma que
el cannabis no tiene ningún valor terapéutico y, desde entonces, hasta
que prescriben los médicos están en riesgo de tener problemas
legales con el gobierno federal a hacer. La primera
Frank se titula medidas de "La Ley de Protección de la paciente de la Marihuana"
y evitar a las autoridades federales persigan
Farmacias, los productores y los consumidores de marihuana
la medicina en los estados donde el consumo debido
los médicos dijo que el plan es legal. "

Más información:
http: / / www.house.gov/frank/pressreleases/2009/06-19-09-
marihuana-bills.html

http: / / www.huffingtonpost.com/chris-weigant/barney-frank-
introduce-m_b_219263.html


(Fuente: comunicado de prensa de Barney Frank de 19 de junio
2009, Huffington Post, 22 de junio de 2009)


4.

Noticias breves

Ciencia: La osteoporosis
Se demostro que existe una relación entre los cambios
gen que codifica el receptor cannabinoide-2 con
la osteoporosis y la baja densidad mineral ósea. Noticias
investigaciones en la Universidad de Bonn, Alemania
muestra que las variaciones de este gen están asociadas con
fortaleza de los huesos de las manos. (Fuente: Karsak M, et al. Hum
Genet 2009 30 de junio. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: la dependencia de opioides según las investigaciones realizadas con animales en un grupo.
El francés, el THC afecta a la vulnerabilidad al consumo de diferentes
opiáceos en ratas normales y de los tratados
cuyo contacto con las autoridades fue detenido después de
naciesen. La vulnerabilidad a los opiáceos se encontraba
empeorada en condiciones normales de los animales, pero la mejora en el déficit ratas, además de su carácter regional. Los autores afirman que "estos resultados punto a la automedicación con cannabis en subgrupos de personas sometidas a un medio más tarde.
Postnatal entorno adverso ". (Fuente: Morel LJ, et al.
Neuropsychopharmacology 2009 24 de junio. [Versión electrónica ya
disponible])

Ciencia: la degeneración macular.
La degeneración macular asociada a la edad es uno de
principales causas de ceguera, cuando las células epiteliales
pigmento de la retina juega un papel en la iniciación y clavecín
el desarrollo de esta enfermedad. La mácula es la parte central de
retina. Científicos de la Universidad de Shangai, China,
demostrado que varios cannabinoides sintéticos que los actos de
los receptores CB1 y CB2 proteger estas células. Llegó
conclusión de que la modulación del tono de los beneficiarios
cannabinoides merece la consideración de futuras estrategias
tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad ".
(Fuente: Wei E, et al. Mol Vis 2009; 15:1243-51.)

Ciencia: Esquizofrenia
Las investigaciones iniciales, realizadas en animales, ha
demostrado que el THC aumenta la tasa de liberación de dopamina
en el cuerpo estriado (una región del cerebro)
provocando la vulnerabilidad a la psicosis. Nuevas investigaciones
el Hammersmith Hospital de Londres, Reino Unido, se
demostrado que la administración oral de 10 mg de THC al 13 de
sin los voluntarios no da una liberación de cantidades
significativo de dopamina. Los científicos dicen que conclúen
que dosis moderadas de THC, no han ocasionado la liberación de dopamina
y que sus observaciones "desafío a los modelos
versión actual de la dopamina en el cuerpo estriado como un mecanismo
la mediación de la cannabis como un factor de riesgo para
la esquizofrenia. "(Fuente: PR Stokes, et al. Neuroimage junio 2009
16. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: la migraña
Científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, se
demostrado que las variaciones de los genes que codifica el receptor
CB1 predisponen a la migraña. En comparación con 684 controles
con 195 pacientes con migraña. (Fuente: Juhasz G, et al. Neurosci
Carta de 2009 17 de junio. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: Sarcoma de Kaposi
Científicos de la Universidad de Catania, Italia, mostró
que un cannabinoide sintético (el Gana 55,212-2), que es estrecha
tanto el CB1 y el CB2 beneficiarios, reduce la
viabilidad de las células del sarcoma de Kaposi. El sarcoma de Kaposi
es un tipo de cáncer que se observa frecuentemente en pacientes
con el SIDA. (Fuente: Lucas T, et al. Eur J Pharmacol
2009 17 de junio. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: Dolor
Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Miami,
EE.UU., el efecto de alivio del dolor de cannabinoide sintético
55,212-2 ganar no es el desarrollo de tolerancia después de 7 días de tratamiento rata en un modelo de dolor en las lesiones neurológicas
la médula espinal. Por la contra la eficacia de la morfina
disminuyó durante el mismo período de tratamiento. (Fuente:
Hama A, et al. J Rehabil Res Dev. 2009, 46 (1) :135-43.)

5.

Hace un año:
  • Alemania: El Parlamento debate el uso médico del cannabis
  • Economía: disponible en versión genérica del dronabinol
  • Ciencia / Mundo: Según un estudio de la OMS, no hay correlación simple entre el consumo de cannabis y otras política en materia de drogas.
  • Europa: La agencia sobre drogas publica una extensa
    monografías científicas sobre el cannabis.
Hace dos años:
Ciencia: El THC y el cannabis provocar el aumento de la ingesta
calorías y el peso de los consumidores de cannabis VIH positivos.

Si desea ver los números anteriores de la IACM Boletín
visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
(IACM)
Mildenweg 6 AM
D-59602 Ruethen
Alemania
Teléfono: 49 (0) 2952-9708571
Fax: 49 (0) 2952-902651
E-mail: info@cannabis-med.org
http://www.cannabis-med.org

Para cancelar su solicitud de alta o de correo electrónico a la lista del Boletín de
IACM, o cambiar su dirección de correo electrónico, por favor
ver
www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre
los distintos idiomas (Inglés, alemán, francés, holandés, italiano y
Español).

Artículos del Boletín de la IACM se pueden
imprimir, traducir y distribuir libremente para cualquier fin
no comercial, la condición de que la obra original es
debidamente citados. La fuente es el Boletín de la IACM
"IACM, www.cannabis-med.org.

Version en galego

Detenido en Pontevedra por pasteles de Marihuana

El miercoles pasado me encontraba en Bueu asistiendo a unos conciertos. Decidí comenzar mi temporada de verano inaugurando el nuevo puesto de artesanía, se me ocurrió que sabiendo el ambiente del evento, podría estar bien llevar algunas rosquillas de marihuana, algunas para vender y como siempre, como mínimo para hacer amig@s.
Sobre las 10 de la noche desplegué mi pequeño puesto de artesanía móvil y después de organizarlo elabore un cartel que anunciaba las rosquillas tanto para posibles clientes como para eventuales colegas.
La gente conocida según fue pasando por mi parada uno tras otro me repetían: "ojo, ayer fue detenido en Pontevedra un chaval que vendía pastelitos de maruja".
Mi respuesta fue que confiaba en la suerte y que posiblemente si acababan de detener a uno el día anterior estarían ya contentos con su gran "éxito policial" y que a mi ya no me vendrían a molestar. Así fue. Pasado un tiempo decidí cerrar el puesto de artesanía para no perderme los conciertos y pasear por el concierto con el cartel de las rosquillas colgado, como hago en muchas ocasiones pero ese día en particular como acto solidario con "mi colega pastelero" sobre todo por ser un caso muy parecido al mio en ese momento.

Pero me quedo la curiosidad de saber como había sido la historia de Pontevedra. Como no, muchos medios de "comunicación" se hicieron eco de "la gran operación policial contra el narcotrafico".
Según parece según la prensa la policía fue avisada por un vecino delator, como casi siempre, la mayoría de sus "éxitos policiales" son gracias a individuos indeseables como el vecino este, aunque luego cuenten que fue tras una larga investigación, bla , bla , bla...
Pues el chivato este denuncio la presencia de un individuo que "parecía estar vendiendo drogas". Allí se presentaron unos agentes que se encontraron al individuo que vendía artículos de cuero, pero también pudieron ver como un joven le entregaba 10 euros a cambio de un paquete con marihuana. Lo identificaron y registraron encontrándole varios paquetes de papel con dicha sustancia, productos alimentarios elaborados con ella y un liquido verde que supuestamente resulto ser licor de marihuana.

El individuo que contaba con antecedentes policiales fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud publica. Tratándose de Pontevedra y de salvaguardar la salud publica a quien deberían detener es al responsable de la celulosa que eso si que es un delito contra la salud publica y contra el entorno. A pesar de las muchas protestas y peticiones de cierre sigue ahí contaminandonos y acabando con la salud de tod@s y de la ría. Pero eso no les molesta. De nuevo la lucha contra el narcotrafico se ceba en un individuo inofensivo, desarmado, que no pertenece a ninguna red y que no maneja grandes cantidades de dinero. Si se encontraba vendiendo marihuana y productos alimentarios derivados, posiblemente era para superar de alguna forma dificultades económicas.

De nuevo vemos lo inútil de la guerra contra las drogas, gracias a esta "gran actuación" la gente no va a dejar de consumir sustancias prohibidas ni los verdaderos narcos a los que nunca tocan van a dejar de hacer sus negocios. Un nuevo ataque contra un ciudadano insumiso, que no cree en la prohibición y actúa según sus propias convicciones. Un grave delito en los tiempos que corren.
El vecino delator y los policías seguro que se quedaron todos convencidos de haber hecho "un gran bien a la humanidad".



FUENTE:
La Region

lunes, 13 de julio de 2009

Detenido regando sus plantas

Muchas veces me pregunto para que comento esta clase de noticias, suelen ser lo mismo de siempre. La Guardia Civil o algún cuerpo armado contando mentiras y marcándose faroles ayudadas por algún medio de desinformación, manipulación de cifras y despropósitos varios. Es de nuevo la historia de policías que a falta de poder echar mano a un verdadero traficante, o por falta de interés en hacerlo, la toman con un pacifico cultivador. Lo hago por que me encanta desarmar todos los argumentos tanto de los agentes como del periódico en cuestión y dejarlos en ridículo, aunque eso ya lo saben hacer ell@s sol@s.

En este caso con un ciudadano francés de 46 años de edad que regaba alegremente 26 plantitas de maruja en su finca de Castro Caldelas. Empiezan ya con disparatadas cifras pintorescas, diciendo que eran plantas de "diferente tamaño de 15 kilos". Lo que no se es a lo que se quieren referir con 15 kilos. Quince kilos por planta, 15 kilos en general, 15 kilos con maceta incluida, 15 kilos de tierra y raíces, 15 kilos de hojas y tallos sin THC que es lo que está penado por la ley o 15 kilos de agua, ya que estarían empapadas. No lo explican por ninguna parte, quedaremos con la duda.

El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Pobra de Trives por un "delito contra la salud publica". No se sabe las condiciones de la detención, si entraron con o sin orden en la propiedad y otros pequeños detalles que pueden anular de pleno la denuncia. De todas formas si el hombre se hace con un buen abogado y consiguen ante el juez que descuente tierra, raíces, tallo y hojas, teniendo en cuenta que en el tiempo que tardara en salir el juicio la mas plantas ya se habrán secado, con lo cual podemos descontar el peso del agua también y que ya estarán podridas. Al final los "15 kilos" se quedaran como mucho en 150 gramos pero que titulares más majos les han quedado. Las mismas historias de siempre para no dormir.
Que nos dejen regar las plantas en paz de una vez leñe.

FUENTE

Faro de Vigo

Holanda quiere limitar los porros

Eramos poc@s y parió la burra. En este momento que se plantea la legalización del cannabis en USA patria de la prohibición y gran exportadora del experimento prohibicionista al resto del mundo, ahora es Holanda que era ejemplo de permisividad la que se pone el uniforme represivo y quiere limitar el cannabis y declararlo droga dura. Ya hace poco prohibieron las setas no se que tal les estara resultando.

Un informe encargado por el Gobierno (de centro izquierda) aconseja reconsiderar la calificación de droga blanda para el hachís vendido en el país.
Lo que no sabemos es a quien han encargado (pagado) el informe famoso.

La elevada concentración de tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoativa, y el hecho de que su cultivo y exportación clandestina se haya convertido en un negocio millonario, son argumentos a favor de equiparar la hierba a las drogas duras
.

Manda huevos, de donde han sacado a este tío.
Vamos a ver según parece el problema es que la mayoría del cannabis que se consume en Holanda es de producción nacional clandestina. Antiguamente se importaba tanto hachís como marihuana (80%), hoy en día se producen tanto una cosa como la otra a nivel interno, sólo que de manera "clandestina". Anda que no sabrán quien y donde se producen tantas toneladas de hierba y de hachís en un país tan pequeño. Andamos jugando a hacer el tonto nada más. Lo que no se es lo que espera el gobierno holandés para legalizar a estos cultivadores de una maldita vez y cobrar los impuestos correspondientes por esa producción. Ahora dicen que "deben ajustarse los límites de nuestra reconocida tolerancia en la materia". Como cualquier noticia de este tipo para mear y no echar gota.

A todo esto ni el propio estudio oficial se pone de acuerdo en los detalles (de lo más normal) aconsejan poner un carné a los coffeshops para que sólo sirvan a socios locales, lo cual supone un problema ya que con la ley en la mano sera complicado impedir a uno de estos bares sin incurrir en discriminación. Uno de los problemas que parecen tener es por una parte personas de países vecinos que cruzan la frontera para surtirse de cannabis de calidad y lo que llaman ahora "turistas de la droga". Vamos a ver que es lo que quieren con esto arruinar el país. Si cortan los beneficios que esto supone va ser un golpe muy fuerte para la economía holandesa, no se si estos señores del gobierno holandés se percatan del asunto, creo que si. Eso me hace preguntarme de nuevo a que estamos jugando.

En cuanto al cultivo sugieren experimentar con una cuota legal de cultivos: "para que los dueños de coffeshops no compren a traficantes una mercancía que es ilegal fuera de su comercio, y legal dentro del mismo en cuanto la venden". Una idea que se podría barajar de no ser por que la UE y las Naciones Unidas sólo permiten el consumo solo admiten plantaciones para uso medicinal o consumo personal (menos mal).

Al final ya se arreglaran entre unos y otros pero la verdad que ganas de marear la perdiz a estas alturas del milenio. A las Naciones Unidas despues de ver su inefectividad para evitar la ilegal guerra de Irak aquí también podian mantener la boquita cerrada y yo no tomaria para nada en cuenta su opinión como no lo hizo "El Trio de las Azores".
Respecto a la UE lo que manda es la €conomia así que poco más que decir: que dejen de hacer el cretino de una vez.

FUENTE:

El Pais

viernes, 10 de julio de 2009

Juanma Marihuana Medicinal: RESPUESTA DEL M. DE SANIDAD


Menuda respuesta que le han dado los del ministerio de sanidad, era de esperar pero mejor leerlo en su propio blog:
Juanma Marihuana Medicinal: RESPUESTA DEL M. DE SANIDAD

miércoles, 8 de julio de 2009

Marijuana campaign in nepal

En nombre de 26 de junio (día mundial de las drogas) en Nepal, que defendemos a nuestro gobierno de la marihuana y la marihuana campaña organizada a través de 25-30 coches mitin en Katmandú alianza de ciudades por las unidades y la organización de servicios auxiliares. Nepal es un país donde la marihuana y hachís es legal hasta 1970, ya su vez al apoyo de nacional, subregional, regional e internacional de respuesta del gobierno a su error y dejar de mentir a su pueblo siempre que la marihuana es parte de nuestra cultura y se siempre y en un caso omiso de esta realidad. La marihuana debería ser totalmente legal y fiscal regulado. Los impuestos de su venta debe ir en apoyo de las clínicas de rehabilitación para drogadictos nuestro duro. Nuestros agricultores deberían poder crecer de nuevo el cáñamo. Permite el apoyo y respuesta de todos los niveles para esta campaña de la marihuana.

Traducción automática del original en ingles.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa