BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

domingo, 14 de diciembre de 2008

Se prohiben las setas en Holanda

Mira, ni lo sabia, me entere hablando con un colega en un bar, me contó algo de una turista francesa que se suicido, se tiro de un puente o no se que historia (que culpa tendrán los hongos que halla tanta gente gilipollas) y que había servido de excusa para prohibirlas. La noticia me hizo saltar y no me he podido resistir a buscar información sobre el caso. Y esto es algo de lo que he encontrado y no tiene perdida.
CITA:
En marzo de 2007, una turista francesa se lanzó desde un puente de Amsterdam después de consumir setas alucinógenas, si bien no se pudo determinar que su acción fuese causa directa de la ingesta de ese producto.

Esta cita para empezar y para que veáis por donde van los tiros. Resulta que el año pasado sucedieron varios incidentes con personas que habían ingerido hongos alucinógenos. Como podéis leer no se pudo determinar que los hechos estuvieran relacionados con la ingesta de los hongos pero da igual necesitaban una excusa y siguiendo la moda estrenada con la caída de las torres de convertir hechos aislados y excepcionales en norma, la norma en ley.
Con el cuento de que hubo un par de incidentes con algunos turistas les ha servido al Ministerio de Sanidad Holandés para prohibir la producción y venta de setas frescas (si no he entendido mal sólo hablan de las frescas). unos incidentes sucedidos hace algunos años provocados por el consumo de hongos
(habría que saber si como en el caso anterior se llego a demostrar que la causa fue el consumir los hongos). Ya le tenían ganas y la mayoría de los diputados ya habian solicitado su prohibición. Solo estaban esperando que alguien se tirara de un puente.
El sistema holandés llevan años intentandoselo cargar, metiendo cada vez a los pocos más restricciones. Países como Francia o Noruega que llevan años sufriendo una fiebre prohibicionista galopante presionan por todas partes al gobierno holandés.
Los productores avisan de que eso lo que generara sera un mercado negro, pero que no se impedirá que la gente consuma hongos. Los hongos mientras no estaban prohibidos se cultivaban en en condiciones y no se vendía a nadie algo que no era lo que te decían. Esto es un mercado y como tal ante la demanda habrá oferta legal o en el mercado negro, eso ni se duda.
Ahora desde el 1 de este mes de Diciembre de 2008 que están prohibidas a saber lo que te venderán como hongos en la calle y a que precio, que esa es otra. En estados unidos vendían en le mercado negro ante la demanda creciente de hongos alucinógenos inspirada por las obras de Carlos Castaneda, Gordon Wasson y la revolución psicodelica te podían vender hongos impregnados en LSD callejero o PCP. Si, tenían forma y textura de hongos y si te los comías flipabas, pero no eran hongos alucinógenos.
Cosas como estas se las podrá encontrar de ahora en adelante el turista que valla de viaje a Amsterdam con ganas de comer hongos va tener que andar con ojo. Ya no va a poder adquirirlos en locales seguros, tendrá que recurrir al mercado negro (de nuevo la prohibición haciendo mas felices y más ricos a los traficantes) y arriesgarse a comer cualquier cosa. A saber la mierda que le darán a algun@ y se tirara de un puente. Luego contara que se comió unos hongos y ya habrán demostrado que los hongos son malos. En el caso de la mujer francesa no pudieron determinar que fueran la causa, primero comió hongos y luego se tiro de un puente, ya esta no hay mas que hablar a pesar que igual ni siquiera han tenido relación las dos cosas, pero les ha servido igual de excusa. No se pararon a ver que hongos había consumido, que cantidad, si además había consumido otras sustancias, cuantas horas hacia que los había consumido (es posible que cuando salto del puente ya no estuviera bajo los efectos de los hongos), ni donde los adquirió. Nada de nada.
Por otra parte si la razón de prohibir algo es que la gente se suicide también hay quien se suicida porque pierde su equipo de futbol, por que se queda sin trabajo (que de hecho en si ya es malisimo para la salud), por que pierden sus acciones en bolsa, por que lo deja su pareja y por un montón de cosas más. Si hacemos como con el caso de los hongos en holanda y convertimos estos actos excepcionales como norma también habría que prohibir el futbol, el trabajo y la bolsa (que si que es malisima también y habría que prohibirla). Una muerte accidental y que no se ha demostrado que halla sido inducida por la ingestión de los hongos ha servido de excusa para prohibirlos e inaugurar el mercado negro antes inexistente (se nota que hay crisis). Una sola muerte, los coches matan a miles de personas a diario y no es una excepción, las guerras y el hambre matan a millones de personas a diario y no es un hecho aislado, entre ellas la guerra a las drogas, ojo. No son casos aislados, no son excepcionales pero en cambio nadie prohibe los coches, ni las carreteras ni las guerras o las armas. Esta claro que la vara de medir que usan esta calibrada a su medida y conveniencia.
Uno de los lugares donde encontré la noticia fue en El Mundo. Y leyendo descubrí una imprecisión que demuestra la seriedad con la que los medios de comunicación manejan la información.
CITA
Los hongos alucinógenos contienen sustancias como psilocibina, psilocina, baeocistina o muscimol, que tienen propiedades psicoactivas. Hay varios tipos de 'setas mágicas', pero las más conocidas son las Psilocybe.
Que alguien me corrija por favor pero creo que el muscimol no se encuentra presente en las psilocibes y pertenece a la Amanita Muscaria y otras especies pero no a los psilocibes. No se de donde lo han copiado pero lo han hecho mal. Luego se habla de que en internet se dan informaciones falsas, toma y en la prensa escrita, en la radio y en la televisión y los que más lo hacen son los más grandes. Cuando más grandes más mienten.
Otra forma basura de tratar la información es la nota final de la noticia:
CITA
El consumo de los psicotrópicos de origen vegetal ha aumentado de forma alarmante, según el último informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías.
Cuidado esta subiendo de manera alarmante. lo que me gustaría seria que me dieran algún dato más y que me expliquen lo que significa para ellos alarmante.
Nada seguimos con la de siempre prohibición, represión, invasión de las libertades individuales, paternalismo social, alarmismo, desinformación y todos los ingredientes necesarios para convertir una medicina en un veneno y en problema social inexistente además. Menos mal que en estas tierras en las que vivo estos frutos nos los ofrece la naturaleza que nada entiende de la estupidez humana, sus prejuicios, sus leyes y sus prohibiciones.
La noticia en otros medios:

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa