BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

jueves, 23 de abril de 2009

Viva el TIOsulfato


  • Ahora vamos a hablar de otros experimentos que nos gustan más y no son para saber los efectos que causa el cannabis en nuestro organismo, que eso ya lo sabemos de sobra jeje. Se trata de experimentos de cultivo con diferentes variedades y nuestro amigo el tiosulfito de plata más conocido como STS.
  • Descubiertos sus efectos por Moham Ram allá en la India para descubrir como se producían flores del sexo contrario en plantas de cáñamo (por ser abundante en la India). Se descubrió que aplicando determinados productos quimicos se podía revertir el sexo de la planta. Uno de ellos el ácido gibbelérico, pero se descubrió que lo que mejor funcionaba era el tiosulfato de plata (STS). Hoy en día ya existen variedad de productos en el mercado que producen ese efecto ya preparados, existe mucha información de como prepararlo y es relativamente fácil fabricarlo a nivel domestico teniendo en cuenta ciertas precauciones elementales y sencillas.
  • Pero habiendo tanta información, sobre la cual os dejare unos enlaces, la entrada no sólo trata del tiosulfato su descubrimiento, fabricación y uso en la producción de semillas feminizadas . Más bien esta basado en una experiencia que he tenido con plantas autoflorecientes y su posible aplicación para producir cannabis de alta calidad en cualquier espacio, con el mínimo consumo en iluminación, en cultivos de interior. También se puede aplicar en exterior ya que se trata de producir muchas semillas. Aplicando el tiosulfato en un momento adecuado una o dos veces consigues que plantas hembras produzcan flores macho y polen fertil si lo haces bien. Con ese polen fecundaras otra hembra de la misma variedad y las semillas así obtenidas serán por lo menos en un 90% hembras. El secreto de las semillas feminizadas está en las madres que han de ser hembras puras. Es decir: plantas que por mucho que las vaciles, o por mucho que las estreses, no cambian de sexo o muestran hermafroditismo ni a la de tres. De lo contrario por el medio pueden aparecer machos, o peor todavía, hermafroditas.
  • Me regalaron en una ocasión unas semillas de cannabis autoflorecientes. Se que existen en versión regular (dan plantas hembras y macho), tanto como feminizadas. El colega antes de comprarlas me llamó para consultarme si comprarlas feminizadas o no. Le recomendé que comprara regulares, justamente con la intención de que en caso de apareciera un macho producir semillas de estas plantas a partir de su polen. En principio fantaseaba con la idea de intentar obtener clones de las plantas, pero resulta casi imposible por la rapidez con la que crecen y que a los 18 días comienzan ya la floración siendo aún muy pequeñas, además de ser plantas nada ramificadas que producen básicamente un gran único cogollo central.
  • Había dos posibilidades. Una que alguna de las dos "enanas blancas" fuera macho y polinizar a la otra. La segunda usar el polen de unos machos que tenia floreciendo. La duda que surgió, era si la descendencia seria autofloreciente, o no, cruzándolas con otra variedad. Posiblemente iba a ser un lío y pase del tema. Tenia que cruzarla consigo misma para que asegurar la característica autofloreciente.En busca de que me naciera un macho plante las dos semillas en vasos de plástico de estos de las maquinas de café que hay en las oficinas y las deje a sus suerte en el espacio de crecimiento sin hacerles el más mínimo caso. Efectivamente a los 18 dias habían florecido... las dos hembra, mecachis. Lo siguiente fue transplantarlas a unas macetas algo más grandes para por lo menos que cundieran lo máximo, pero la idea de producir semillas se quedo estancada.
  • Me sorprendió gratamente el ver como bajo sólo 80w de fluorescentes ayudados por una bombilla de ahorro las enanas produjeron unos hermosos cogollos completamente llenos de resina, compactos y con un fuerte aroma. Tras una cata anticipada descubrí que las promesas eran ciertas, tiene un sabor excelente los efectos esperados. Es bastante indica esta variedad tanto en olor, como efectos y morfología de la planta. Eso me hizo pensar en el numero que podría caber en ese pequeño espacio de cultivo lleno de pequeñas macetas y vasos de café. Contando con la velocidad a la que maduran y que a las diez semanas aproximadamente están cumplidas, unas cinco cosechas al año. Puedes producir maruja para el autoconsumo si no eres una persona que fume demasiado en un espacio reducido a tope y con un un consumo de risa. Si te planteas la misma idea aplicada a más potencia lumínica, que no comen casi nada y también beben poco (la semilla original debe proceder de un clima en el que crecen en condiciones muy duras) por ejemplo lamparas LED, son ideales para los microcultivos domésticos. El problema es que se necesita gran cantidad de semillas y son caras.
  • Ahí es donde entra nuestro amigo tiosulfito para producir el cambio de sexo de alguna hembra, en caso de no haber ningún macho a mano, o como en mi caso salgan todas las plantas hembras. Se trataría de dedicar la primera tandada de semillas a producir más. De entrada comprar semillas regulares en vez de feminizadas que entre diez os puede aparecer algún macho con algo de suerte.Con los machos habéis de polinizar las hembras escogidas como madres teniendo cuidado de no polinizar el resto de las plantas del cultivo. Hay formas diferentes de hacerlo. En caso de que halla algún macho o que sólo dispongas de autoflorecientes feminizadas usa STS o algún producto preparado de los que ya existen en el mercado. Con las plantas revertidas que servirán de padre poliniza las hembras. Si todo funciona bien conseguirás una cantidad bastante importante de semillas a partir de las cuales podrás repetir el proceso indefinidamente. Esto me ha llevado a la idea de crear un banco de semillas basado en cruces por inversión de sexo. No sólo para conseguir semillas idénticas a las variedades comerciales, también para recuperar alguna variedad de la que llevo conservando madres durante años a base de clones, que es otra utilidad que tiene el TIOsulfato.
Creo que nos vamos a hacer buenos amigos el y yo.

ENLACES Y FUENTES:

Semillas feminizadas y otras cuestiones
Fabricación casera de tiosulfato de plata
Inversor de sexo para el cannabis
Clube Galego de Cultivadores
Banco Gallego de Semillas
Cannabiscafe

2 comentarios:

Agarrea dijo...

ke gusto tropezar kon semejante cantidad de informacion!!!!

Un saludo konsumidor!!!

Teixo Lopez dijo...

Muchas gracias por el comentario pero tengo que rectificarte una cosa eso de Konsumidor, como que no. Soy Kultivador y hay bastante diferencia entre uno y otro, de hecho tengo pensado escribir una entrada sobre el tema.
No me llameis Fumeta llamarme Kultiveta....!!!!

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa