BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

domingo, 11 de enero de 2009

Boletin de la AICM del 7 de enero de 2009

El consumo de cannabis no esta asociado con un mayor riesgo de padecer sarcoma de Kaposi en personas con VIH
Según los análisis de los resultados del Estudio Multicentrico de Cohortes SIDA de EE.UU. (Multicenter AIDS Cohort Study, MACS) realizado entre 1984 y 2002, el consumo de cannabis no está asociado a un mayor riesgo de desarrollo de Sarcoma de Kaposi (SK). De los 1.355 hombres blancos infectados con VIH y con el virus asociado al SK o virus herpes HHV-8), 401 padecían dicho sarcoma. se examinaron los efectos de varios medicamentos. no hubo asociación entre padecer SK y el consumo de cannabis. Los investigadores concluyen afirmando que "estes resultados no apollan una asociación. biológica entre el consumo de estas sustancias y el SK que aparece en hombres homosexuales coinfectados con el VIH y el HHV-8"
En 2007 estudios experimentales con tejidos celulares ponían de manifiesto que la presencia de THC a bajas concentraciones, a las que se acostumbra a administrar en pacientes en tratamiento con THC o cannabis, aumentaba la infección del virus herpes asociado al SK en las células endoteliales. El THC, de forma dosis-dependiente, también favorece otros mecanismos que conducen a la aparición del sarcoma de Kaposi, un tipo de cancer que se da principalmente en pacientes con SIDA. Los científicos piden que se realicen estudios apidemiológicos para establecer de forma clara la seguridad del uso médico de THC en estos enfermos.
(Fuente: Chao C, Jacobson LP, Jenkins FJ, Tashkin D, Martínez-
Maza Ou, Roth MD, Ng L, Margolick JB, Chmiel JS, Zhang ZF,
Detels R. Recreational Drug Use and Risk of Kaposi's Sarcoma
in HIV- and HHV-8-Coinfected Homosexual Men. AIDS Res
Hum Retroviruses. 2008 Dec 24. [Versión electrónica ya
disponible])

Países bajos: El tribunal de apelación dictamina que la posesión de hasta cinco plantas de cannabis no es delito.
Los individuos que posean hasta cinco plantas de cannabis en sus casas no serán procesados, independientemente de la producción obtenida de ellas, según un dictamen del Tribunal de Apelación de Den Bosch. La policía mantuvo durante años la política de de no considerar delito la posesión domiciliaria de hasta cinco plantas, porque pueden considerarse como ornamentales o para autoconsumo y no para traficar con ellas. La Fiscalía Pública (FP) no considero estos criterios en el caso de una pareja de Uden descubierta con 6.712 gramos de cannabis en su casa.
La política de tolerancia y la jurisprudencia creada por las normas de la FP especifican, además de la tolerancia, que es delito la posesion domiciliaria de más de 30 gramos de cannabis. Con todo, el según el Tribunal de Apelación, ningún sitio se dice que existe un limite a la cantidad cosechada a partir de esas plantas de cannabis toleradas. ya que luego quien cultive solo cinco plantas puede estar seguro que no tendrá problemas legales. Un tribunal de primera instancia ya había dictaminado previamente en ese sentido. La FP apeló la decisión y exigió una vez más una multa de 350 euros, pero sobre todo quería una aclaración de como la política de tolerancia de ser interpretada en futuros casos. La FP está estudiando la posibilidad de batallar la decisión del Tribunal de Apelación en el tribunal supremo.
Articulo disponible en:
http://www.nisnews.nl/public/201208_2.htm
(Fuente: NIS News Bulletin do 20 de decembro de 2008)

Noticias breves

EE.UU.: Semillas de cannabis
El New York Times publico una entrevista realizada al doctor Mahmoud A. ElSohly, el profesor del Centro Nacional de Investigación de Productos Naturales de la Universidad de Mississippi que cultiva cannabis con fines de investigación para el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse, NIDA).
Al preguntarle sobre el origen de sus semillas, contesto: "La mayoría del material ilegal de la década de los 60 vino de México. Así que adquirimos las semillas en colaboración con la DEA y el gobierno mexicano. Más tarde las conseguimos de Colombia, Tailandia, Jamaica, India, Pakistán y diversos lugares del Medio Oriente. Eso nos premió estudiar sus diferencias químicas y botánicas. En 1976 ya cultivabamos cerca de 96 variedades diferentes". La entrevista completa está disponible en:
http://www.nytimes.com/2008/12/23/health/23conv.html?_r=1
(Fuente: New York Times do 23 de deciembre de 2008)

Ciencia: Lesiones hepáticas
Científicos israelitas estudiaron los efectos de los cannabinoides y de varios antagonistas de los receptores cannabinoides en el daño hepático inducido por una determinada sustancia química (la tioacetamida) en ratones.
El endocannabinoide 2-AG, un agonista sintético de los receptores CB2 y un antagonista de los receptores CB1 mejoraron la función hepática con los animales de control. Los investigadores suponen que estes efectos terapéuticos están mediados por los receptores CB2.
(Fuente: Avraham E, et ao. Am J Gastroenterol 2008;103(12):3047-56.)

Asociación Internacional polo Cannabis como Medicamento
(IACM)
Am Mildenweg 6
D-59602 Ruethen
Alemania
Teléfono: 49 (0)2952-9708571
Fax: 49 (0)2952-902651
Email: info(ARROBA)cannabis-med.org
Internet: http://www.cannabis-med.org
Contacto español: Dr. Ricardo Navarrete,
ricardonv(ARROBA)hotmail.com
Fuente del boletin
Fuente del Boletin de la IACM "www.cannabis-med.org"
Traducido de gallego a castellano por Mistertrufa.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa