BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

miércoles, 7 de enero de 2009

Legal no quiere decir de calidad. Los sobornos de la Bayer.

Ya en otras ocasiones he comentado el miedo que me produce que al final el cannabis acabe en las manos de laboratorios farmaceuticos con la excusa del cannabis medicinal, o en los estancos como el tabaco.
Defienden que esa es la formula para que el cannabis sea de calidad y tenga garantias.
Yo no me fiaría demasiado y menos si nos fijamos en algunas noticias algo recientes. Las actitudes mafiosas y el oscuro pasado de algunos responsables de nuestra salud, en particular la de algunos laboratorios y algunos médicos que se dejan comprar con extrema facilidad.
Viendo en que se ha convertido el tabaco en manos de las tabacaleras y lo que puede significar que los medicamentos derivados del cannabis se encuentren monopolizados por los laboratorios,
Esta es una historia ilustrativa.
El gran monstruo farmaceutico Bayer pagara 72,5 millones para cerrar una investigación por sobornos a distribuidores. Esa cantidad va a cerrar la investigación del departamento de Justicia de EEUU. La empresa ha sido investigada por muertes relacionadas con Lipobay, un medicamento contra el colesterol.
Diabetes Care, una dimisión de la transnacional alemana habría pagado sobornos a diversos distribuidores para que estos recomendasen sus productos. Motivo por el cual se ha visto obligada a pagar 72,5 millones de euros para cerrar la investigación abierta por la justicia estadounidense. En 2001 la empresa se vio obligada a retirar del mercado su medicamento contra el colesterol. Lipobay, después de que se relacionara su uso con más de 19 muertes en el estado español. Por la misma causa tuvo que llegar a acuerdos amistosos con cientos de damnificados en Alemania, donde Lipobay habría causado la muerte de medio centenar de personas. En Portugal medio centenar de médicos han sido procesados por aceptar viajes a "congresos" a cambio de recetar medicamentos de Bayer.
Esta practica tan carente de ética de pagar por no ser investigada y de sobornos es normal. La ocultacion de datos y documentos es una actividad no ajena ni a Bayer ni a otros monstruos de la mafia/industria farmaceutica. La Bayer en particular creció al amparo del régimen nazi de Adolf Hitler y que nunca indemnizo a las personas que utilizo como mano de obra esclava en los campos de concentración.
Gracias a esa ocultacion no se sabe cuantos han sido las victimas reales a causa de la ingestión de dicho medicamento. En sólo el estado español se sabe que el numero de fallecidos eran 19 como consecuencia de de colapso renal por la destrucción de tejido muscular o rabdiomiólisis. En la denuncia que puso un grupo de abogados de diferentes lugares del estado español en representación de las victimas del fármaco, la cifra de afectados era de 60 personas.
El juzgado de instrucción numero 16 de Madrid instruyó las diligencias previas contra el ministerio de sanidad por permitir a través de de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que se comercializase Lipobay sin haberse realizado los necesarios ensayos clínicos. Con el tiempo se descubrió que los experimentos se realizaron sobre la marcha, con la venta del producto en las farmacias, explico en su momento Antonio Navarro, abogado que coordinó la demanda multitudinaria contra la administración sanitaria española. Fue archivado por la Audiencia Provincial de Madrid al considerar que no existía delito de imprudencia (¿?) .
En España no se ha podido saber si Bayer sabia de antemano los gravisimos efectos efectos de su producto antes de comercializarlo. Ni si la AEMPS os datos en la mano.
Los responsables no entregaron la documentación sobre los ensayos epidemiologicos que Bayer tuvo que realizar para que su medicamento cumpliera los controles de dicha institución. La AEMPS obvió las preguntas de la oposición en el parlamento y los requerimientos de los tribunales. actuó como en otras ocasiones, como garante de los intereses de las farmaceuticas.
En Alemania, sin embargo el ejecutivo teutón acusó a Bayer de ocultar los riesgos del fármaco. El Secretario de Estado de Sanidad Theo Schroeder, afirmó que la empresa ya lo sabia el 15 de junio de 2001 que dicho medicamento era especialmente peligroso, pero no fue avisado hasta el 10 de agosto dos días después de retirarlo del mercado (vinculado a 52 muertes en ese país.
Tras la muerte de un numero incalculable de pacientes relacionado con Lypobay, Bayer ha tratado de frenar los cientos de demandas que les esperaban con acuerdos "amistosos" más baratos que enfrentar las multas o las denuncias de los abogados de l@s afectad@s.
PRECEDENTES:
Pero ha habido otros casos similares. El laboratorio Baxter dio 24.040.400 euros a cambio que 13.500 familias de hemofilicos fallecidos en España por la contaminacion de su sangre con VIH y Hepatitis, el 96% del total firmaron un acuerdo de compensacion para evitar una demanda caso por caso, mucho más costosa para la compañía. Laboratorios y autoridades conocían la contaminación del plasma sanguíneo y aún así lo permitieron.
Merck fabricante de Vioxx para la artrosis pago 3.300 millones de euros a l@s 26.000 demandantes que sufrieron daños certificados tras consumir su medicamento en EEUU . Merck había ocultado a las autoridades sanitarias de EE.UU que podía causar infartos cerebrales y corazón.
Otro caso el de las denuncias as de Alfredo Pequito, ex delegado de información de Bayer en Portugal que condujeron a la Inspección General de Salud portuguesa a investigar la supuesta corrupción de médicos de ese país al recetar farmacos a cambio de "viajes a congresos".
El resultado la condena de 4 médicos, el proceso de otros 23 y la apertura de expedientes a 83 más.
El crecimiento de Bayer así como de Nestle y otras empresas y laboratorios multinacionales se ha desarrollado contra los derechos humanos. En el caso de la Bayer en particular según la publicación Multinacional Monitor que vigila las corporativas trasnacionales, Bayer es una de las 10 peores en ese sentido. por lo cual no es extraño que compre el silencio de las autoridades de EE.UU para escapar de la justicia. La revista los acusa entre otras de chantajear al gobierno estadounidense y a los ciudadanos con el precio de su medicamento contra el ántrax Ciprobay. Mantuvo el monopolio de este antídoto en plena crisis por los atentados del 11-S. También por su peligrosos tráfico de antibióticos para aves de corral que ha contribuido a que los humanos generemos resistencia a los mismos según el informe.
Ha evaluado también el acoso al que la casa germana ha sometido a la Coalición Contra los Peligros de la Bayer una organización ciudadana alemana que ofreció en internet la web http://www.Bayerwatch.com ahora http://www.cgnetwork.de .
Fue la creadora de la heroína que se comenzo vendiendo como medicina hasta que fue prohibida antes de la 1ª Guerra Mundial.
El caso más conocido es el de la Aspirina que tanto se receta a los niños cuando tienen fiebre. Aunque pase desapercibido puede producir el síndrome de de Reye, enfermedad poco frecuente pero grave según la propia AEMPS. La aspirina es peligrosa en los niños cuando se usa en un simple catarro. Puede provocar daños importantes en el cerebro y el hígado. desde junio de 2003 no puede ofrecerse a menores de 16.

Teniendo esto en cuenta como para fiarse con los remedios que ofrecen los laboratorios para los enfermos que reclaman el uso de cannabis para uso terapéutico. La solución es negarse a recibir tratamientos con ningún tipo de preparado farmaceutico y exigir la planta al natural sin ningún tipo de manipulación que no sea el simple secado y curado de las flores. Viendo la forma en la que actúan estos laboratorios multinacionales que no tienen prejuicios a la hora de causar daños contra la salud publica mundial, al fin tienen dinero con el que pagar el silencio de gobiernos y autoridades, o cualquiera se arriesga a ponerse en sus manos o en las de médicos corruptos como en del caso de Portugal. Mucho mejor plantar en tu casa o comprarla en un club de usuarios donde puedes ver crecer las plantas a diario y donde tu mismo participas en el cultivo. Es la única forma de estar 100% segur@s de lo que estas consumiendo no va a ser peligroso para tu salud cuando justamente lo consumes para mejorarla esto debería de llevarnos a algún tipo de de irreflexión.
Fuente:
Diagonal nº 91 del 11 al 25 de diciembre de 2008.
www.diagonalperiodico.net
Cannabis y hurones

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa