BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

sábado, 31 de enero de 2009

Floracion con diodos LED

Las compañias energéticas están muy preocupadas de que hagamos un consumo responsable a base de subirnos la factura. Un duro golpe para los que cultivamos en interior, ya que las bombillas más eficientes hasta el momento son las HPS (sodio de alta presión). Como mínimo para conseguir algo decente dos de 100w o 150w o una de 250w. No es un consumo exagerado y bastante soportable para cualquier economía aunque cada vez nos lo ponen más difícil. Luego está el tema del calor que para cosechas de verano en determinados climas es imposible.
De todas formas al consumo de las lamparas se suma el de los extractores.
Hace tiempo que se experimenta con diodos LED esas bombillas como las que podéis ver ahora en los semáforos.
Se dice que resultan muy buenas para crecimiento pero que para floración se quedan cortas. Llevo tiempo siguiendo el tema en diferentes foros y sitios en la red y veo gente que con el tipo de diodos y el espectro adecuado, ya consiguen unos resultados bastante satisfactorios con un consumo ridículo. El único impedimento, el precio. Todavía resultan demasiado caras a menos que las pidas entre varios, y aún así. Hay sitios es en los que la gente se esta organizando para hacer pedidos en conjunto.
En Sofsecrets se puede ver un cultivo con diodos LED tipo PLM81, formado por 81 LEDs combinando 27 rojos, con 54 blancos de 3 vatios. A una distancia de 30 centímetros de las plantas ( se podrían acercar más incluso). Usaron esquejes de Critical Bilbo por ser muy conocida y así resultar muy fácil establecer comparaciones. En maceta cuadrada con sustrato profesional.
La prueba se hizo con 16 esquejes. Las plantas fueron abonadas muy ligeramente ya que con esta luz los requerimientos de alimento de las plantas son menores (otra ventaja ahorras también en fertilizante). En un principio sólo fue usado un estimulador de raíces. Intercalando regados con abono y sólo con agua. Las plantas con los diodos LED no necesitan tampoco tanta agua porque no dan tanto calor y no secan tanto el ambiente cosa que también te evita el riesgo de algunas plagas (apunta, ahorras también en pesticidas).
Se mantuvieron sin problemas hasta el final y sin señal de ningún tipo de problema. A los 48 dias se paro el abonado y se usaron sólo micorrizas.
Resulto sorprendente que tanto los cogollos superiores como los inferiores no mostraban los contrastes típicos entre las puntas principales y las más bajas. Lo que demuestra una buena penetración de la luz (recordad que estaban a 30 cm de las plantas). La cosecha se hizo a los 63 días, unos 10 antes de lo habitual en la Critical Bilbo. Fue de unos 170 gramos de excelente calidad con una luminaria de 160w. Lo cual es más de un gramo por vatio. muy buen resultado.
Pero estas no eran unas lamparas cualquiera el foco PLM81 se fabrica en Estados Undidos con LEDs destinados a la iluminación submarina, son muy resistentes y cumplen todas las exigencias de calidad.
Algunos de los que se fabrican en china son de calidad inferior (eso si mas baratos), son todos de el mismo color y para cambiarlo los encapuchan con lo que la luz es filtrada y hay que usar LEDs que realmente sean de diferentes colores.
Ahora existen unas de 120 watios con 112 LED de 1,2 watios unitarios que dan para un metro cuadrado con los resultados que esperamos. Tienen una nueva gama de rojo 630mn y amarillo 590nm.
El rendimiento es fantástico, dan 3900 Lúmenes a 30cm del foco y 3250L a 35cm de la lámpara.
La mejorada gama de colores los 112 led de la lámpara de 120W es:
  • 72 rojos 660nm
  • 12 rojos 630mn
  • 26 azules 430nm
  • 8 amarillos 590nm
De momento ya son muy prácticos para ayudar combinando LED con HPS para reducir gastos no teniendo que usar una bombilla tan grande y que de tanto calor. Algunos detractores se quejan de que en el invierno las de sodio dan calor que viene bien, en cambio con los diodos habría que poner una calefacción con lo cual adiós al ahorro. depende en que lugar y normalmente en cultivos dentro de una casa o un piso nunca hará excesivo frío. De todas maneras o bien puedes usar una combinación de sodio con LED, con una HPS de 100 o 150w para que de algo de calorcillo, o puedes usar sodio en invierno y LED en verano. Otra opción sería teniendo en cuenta que en invierno la factura aumenta debido al uso de la calefacción (en algunos en verano por el aire acondicionado puedes adaptarte a tus condiciones particulares)podrias usar el LED en invierno si la casa es lo sufcientemente cálida o al revés y usar la de sodio en verano si es lo suficientemente fresca sin necesitar refrigeración. Por lo visto los que dan los mejores resultados son los de floración ya que también sirven para crecimiento, parece que tardan un poco más las plantas y crecen algo espigadas pero se podría arreglara añadiendo un CFL o fluorescentes mejor si son Grolux.
El objetivo es conseguir el minimo consumo energetico, lo que resulta una reducción también de la factura eléctrica y tener una producción decente. Ya es posible a día de hoy. Sólo falta que se abaraten los precios, pero no deja de ser ya en estos momentos una inversión de futuro si buscas las lamparas adecuadas.



Configuracion de LEDs adecuada para el estado de floración de las plantas de cannabis.



Una "Chronic" guapa cultivada con LED



Plantas en crecimiento cultivadas en un sistema experimental.



Vídeo de un cultivo




FUENTES DE SABER

2 comentarios:

Guderian dijo...

Fantástico articulo
Resumes a la perfección el estado del cultivo con led.
Esto es imparable, cada vez nos brindan mas potencia y los precios bajaran muchísimo cuando un porcentaje alto de cultivadores se decanten por esta luminaria.
Por cierto, las lámparas led de 120W de Chantiang technology tienen led de distintos colores, no son encapsulados y se claramente que son distintos pero todos trasparentes, sin capuchas de colores, son auténticos Bridglux ;)

Teixo Lopez dijo...

Muchas gracias Guderian la verdad es que estoy interesadisimo en esta iluminación. tengo mi HPS de 250 a reparar mientras me he tenido que apañar con uno fluros compactos de 250 pero no creo que sea lo mismo. No es el mismo chorro de luz. Pero de todas formas estan floreciendo igual no se cual sera el resultado puede que me pase un mes sin la bombilla de 250 entre unas y otras, a laguna le dara tiempo a terminar con esta iluminación. A ver lo que sale. Pero en estos dìas estoy pensando en como minimo ponerle unos grolux de apoyo para que la luz no sea tan blanca y es cuando suspiro por un par de tulipas LED. A ver si bajan ya yo por que ahora me pilla mal que si no ya me tenias comprando una de esas de 120 tan prometedoras. Me alegra que los LED de Chantiang Technology siendo una empresa china no me daba mucha confianza, algo haran bien imagino. Pues si son de los que hace falta de precio estan que te pasas y ha de bajar yupiiiiii las HPS al museo.....

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa