BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 15 de diciembre de 2009

Juicio a la SECA

Alfonso de la Figuera, presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón (SECA), que aboga por la legalización del cannabis y sus derivados, se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por el que se expone a tres años de cárcel y el pago de una multa de 17.000 euros. Además, la fiscala pide el cierre del local que la SECA regenta en la calle López Allué de Zaragoza.
"Reconozco que consumo y vendo cannabis", afirmó De la Figuera a preguntas del ministerio público, pero a continuación subrayó que ambas actividades se desarrollan "de forma controlada" en el establecimiento de su asociación, "al que solo tienen acceso quienes son socios".
El acusado indicó que consume sustancias como el hachís y la marihuana desde 1976 y precisó que su objetivo es conseguir la legalización de estas sustancias, entre otras razones por sus beneficios sobre la salud en determinados supuestos. "El consumo de cannabis es un derecho natural e inalienable", recalcó.
Leer más
Fuente: El Periodico de Aragon

viernes, 4 de diciembre de 2009

299 entradas en el Rincon del cannabicultor

Ya escribi una cuando las 100 entradas. Cuando comence este blog, en principio con mucha ilusión, pero luego lo abandone por un tiempo sin saber muy bien por donde dirigirme. En principio la idea era la de una especie de libro sobre cultivo para principiantes. Publicando consejos e información sobre cultivo.Tanto en el foro como en la web de mundocannabis (algo abandonada por cierto) se dan consejos de cultivo y que luego decidi que ahi seria donde crearia el manual de cultivo en linea, me queda pendiente. Luego tambien está el foro Mundocannabis, donde también se habla sobre todo de temas de cultivo. Entonces empezo a derivar hacia convertirse en un sitio en el que se hablaba sobre legalidad y legislación en el mundo del cannabis. Pasando a ser un blog de temas, legislativos, noticias y politicas. Algo que llego a cansarme, y que no muy atrás me hizo replantearme la orientación de este sitio de nuevo, entrar en una nueva etapa.
En vez de desparramar noticias de los medios de prensa, hablar más sobre la realidad, del día a día de la vida de cualquier usuari@/cultivador@ de cannabis, visto desde la vida diaria y no a traves del espejo deformado de los medios.

Recientemente se ha convertido en triste realidad para mi recibir una sancion del Estado, por tener una pequeña cantidad de materia vegetal indeterminada. Eso me ha hecho reflexionar de nuevo. Lo primero que para contar hechos reales, que mejor que los que me suceden a mi mismo, que soy el mejor conocedor de ellos y de como los vivo. Pero tambien ahora que tengo que ponerme a recurrir una sancion, tambien contar todos los pasos que tengo que dar para que sirva de ejemplo para otr@s que se puedan encontrar en la misma situación y sepan como defenderse, de lo que en muchos casos además de una injusticia es un abuso.

Y eso me ha dado una nueva idea. Que este sitio a partir de ahora sirva para que la gente pueda denunciar los abusos de los que es victima por tenencia de cantidades ridiculas de sustancias, que en muchos apenas no contienen nada de lo que representa el supuesto delito. Seguiremos hablando de alguna noticia que merezca la pena ser mencionada, criticando las injusticias y los errores de la justicia, poniendo vídeos, desmintiendo las falacias de los medios de desinformación, claramente aliados con los opresores. Algún espacio par alguna cuestión de cultivo, alguna nueva receta, hablaremos sobre el cultivo y las virtudes de alguna variedad mitica. Pero sobre todo de las mil pequeñas injusticias que se cometen a diario con miles de personas inofensivas y pacificas, sólo por no estar de acuerdo con la ridicula idea de que un vegetal pueda ser ilegal. Como un día se les de ilegalizar el aire vamos apañad@s. Si, igual llegan a la conclusion de que siempre nos podemos hiperventilar y entrar en un estado alterado de la mente a través del aire.
Lo terrible es que quitarte un poco de hierba pueda ser considerado, un bien para la seguridad ciudadana, y que el que lleves unas hojas en un bolsillo un peligro contra la sociedad y la sanidad publica. Pero en cambio puedas caminar por la calle con una pistola o una escopeta y tener una licencia para poder hacerlo. Y parece que no lo consideran tan peligroso como las flores de una planta, que además te deja muy a gusto y muy tranquilo. Que te sienta, bien te quita males, te cura.Tanto el consumirla como el cultivarla.

Aquí se intentara que tanto cultivador@s como usuari@s nos podamos poner de acuerdo denunciar y buscar solución a tanta injusticia injustificada. Que aprendamos a defendernos de determinados abusos, sobre todo por desconocimiento de los procedimientos y los terminos legales que utilizan para meternosla doblada.
Hubo un tiempo en el que nunca imagine que este blog llegaria casí a 300 entradas, ahora sólo me falta una más para conseguirlo. Sólo que en vez de hacer una entrada por la numero 300 lo he hecho en la 299 por hacerlo diferente. Por otras 299 más.

Son infantiles y peligrosos

Ante lo escrito en la entrada anterior y como desparrame la noticia por Facebook y otras redes sociales, ha llegado a bastante gente el conocimiento de los hechos. Y ya hubo alguna respuesta en el ámbito privado.
Primero mostrar una parte del documento, la que lo encabeza que no estaba en la entrada anterior y donde explican el significado de algunas de las misteriosas siglas que aparecen en el documento. Aunque eso no explica nada y lo sigue haciendo igual de espeso y poco transparente:

Vista la denuncia formulada por Agentes del PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LEIRO, con
fecha 18/09/2009, y de conformidad con lo dispuesto en la ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero,
sobre Protección de la seguridad ciudadana (en lo sucesibo LOPSC), en el Título IX de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Juridico de
las Administraciones Públicas y Procedimiento Adminitrativo Comun (en lo sucesivo LRJ­PAC) y
en el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (en lo sucesivo
REPS), aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE de 9 de agosto), an ACUERDO
la iniciación de procedimiento sancionador contra XXXXX con NIF
XXXXX, encargando la instrucción del mismo al Negociado de Infracciones Administrativas de esta Subdelegación, conforme al articulo 35 de la LOPSC.


Cuanto más leo el texto más cuenta me doy de la forma como operan a la hora de justificar lo injustificable. Llenándolo todo con un lenguaje que sólo lo entienden ellos, para que no te enteres de nada, o por lo menos, de lo menos posible. También si lo analizas más y te fijas la de vueltas que da el asunto de departamento en departamento, de autoridad en autoridad, todo para darle la apariencia de asunto serio y respetable. Son como niños pequeños jugando con las palabras, dando mil rodeos para contarte que quieren hundir aún más tu maltrecha economía multandote por una insignificancia, que ni tan siquiera está demostrado que sea delito. Eses deben ser sus planes contra LA CRISIS.

Para empezar el peso de la sustancia no demuestra nada, el analisis famoso sólo ha sido en el sentido de confirmar que el total del peso era hoja de cannabis sativa. Bien sabemos que la hoja y en general si la planta no tiene la edad suficiente, o es macho, contiene muy poco o ningún THC que es lo que está penalizado. Entonces porque me quieren castigar por llevar menos de 3 gramos de hoja de vegetal, en su mayoría celulosa que no es ilegal, como tampoco la clorofila que también es parte del peso de la sustancia. Lo que deberían de haber analizado, y no muy bien si a propósito el no hacerlo, que cantidad de THC es la parte que corresponde a esos menos de 3 gramos. Es decir, quieren sacarme 300 euros por llevar en el fondo de una mochila, 3 gramos de clorofila y celulosa que quizás contuvieran alguna traza de THC. Inaudito. Como se nota el carácter recaudatorio del asunto. Pero bastante descarado y desvergonzado.

Por otra parte la sustancia no permanece en mi poder, quien demuestra que tal y como dice la denuncia yo la transportaba, sobre todo introduciendo el funcionario la mano dentro, pudo haber sido el quien puso la sustancia en el lugar. Pero es su palabra y la de su compañero contra la mía. Pero sin llegar ya este extremo, es que me quieren sancionar por llevar algo que no está demostrado que sea ilegal, pero ya lo están dando por hecho sin haberlo comprobado adecuadamente. Te ponen una multa y tira para delante, si cuela, ha colado y pagas como un pardillo. Creo que a esta alturas, nuestr@s legislador@s ya deberían conocer estos hechos, se supone que actúan con conocimiento de causa a la la hora de juzgar y decidir. Antes de acusar, antes de legislar y condenar, primero y ante todo saber de que hablan.

Pero lo más triste del asunto y es lo que me comentaban en uno de los mensajes que he recibido: es que si no pagas o recurres o algo, como por ejemplo por no tener dinero, grave delito en estos tiempos. Entonces te amenazan con retirarte el permiso de vehículos a motor, a pesar de que la infracción no las hecho al volante, pero para fastidiarte, hala ya que no pagas, pues te retiramos el carnet de conducir,chinchate. Igual que niños pequeñitos. Y se quedaran tod@s satisfech@s nuestr@s legislador@s, autoridades y eminencias varias. Haber perdido tanto tiempo y gastado tanto dinero en gestionar semejante ridiculez, aún por encima de manera injusta. No habrá cosas más graves e importantes que si deberían ser tratadas con tanta agilidad y tanto celo.

Lo de "peligroso" es otra de las amenazas que te hacen, que es la de retirarte el permiso de armas. En tal caso sin permiso y sin armas seras menos peligroso, creo yo. Parece ser también que es más peligroso llevar 3 gramos de hojarasca que transportar un arma, tengas licencia o no. Puedes llevar una pistola o una escopeta y tener permiso para hacerlo. Creo que sabrán nuestras autoridades competentes, las pistolas matan o producen terribles heridas. Con licencia o sin ella son peligrosas, y lo son mucho más si las llevas encima por la calle. Pues ya que se puede tener una licencia para llevar armas no seria más lógico que también hubiera una para llevar hojarasca, que es potencialmente mucho menos peligrosa. Recordemos que en más de 500 años de uso por la humanidad el cannabis no ha producido ninguna muerte que se conozca, ni por pasivo, ni por activo. De las pistolas tristemente no se puede decir lo mismo.

Y todo esto viene a que en el documento anterior se puede leer muchas veces, que la denuncia está formulada en la base de PELIGRO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA tener perdido en el fondo menos de tres gramos de hoja de cannabis, que no esta demostrado que contenga la sustancia ilegal por la que se supone que que voy a amenazar LA SEGURIDAD CIUDADANA. Ya lo decía en la ocasión anterior, te sale mejor llevar una pistola por la calle, que puedes conseguir una licencia y no te pasa nada. Además nuestr@s autoridades y legislador@s, lo consideran menos peligroso que transportar una cantidad ínfima de vegetal seco, sin trazas de la supuesta sustancia ilegal de la que hablan, para más coña. Ya sabéis andar con pistola es legal y no es considerado peligroso, ni delito. Ahora si que no se os ocurra llevar una china en el bolsillo. Peligro para LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA SALUD PUBLICA. Cuidadin.


martes, 1 de diciembre de 2009

Loteria del Estado se abre la veda

Se acercan las navidades fechas recaudatorias por excelencia para el estado. Ahora que se acercan las epoca de paz amor, excesos y multas sacan la caballeria a recaudar para tapar los muchos agujeros que tiene el estado por su mala gestión y por robar a manos llenas. Que a manos llenas digo, a paladas.
Una tradición antigua entre la Guardia Civil, uno de los residuos más caducos de la dictadura que aún seguimos arrastrando en esta mal llamada democracia, es la del aguinaldo. Tanto parte de las multas de trafico veraniegas, como las navideñas, a los incautos que se toman una copa de más, en las también tradicionales cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos, pasan a engrosar ese impuesto revolucionario, como una especie comisión por poner muchas multas y ser buenos funcionarios, que dan ricos ingresos a las sufridas arcas del estado (no por nuestra culpa, pero pagamos el pato siempre l@s mism@s).

Esto viene a que me acaba de llegar una loteria (evento tradicional navideño también) por parte de la Guardia Civil de Leiro.
En una entrada anterior titulada Miedo y asco en Beade, relato la mala experiencia de como fuimos identificados y cacheados de manera vergonzosa por estar tomando un café con leche en una terraza publica de un bar.
Hace unos dias me lego una carta de Orense a la que no hice demasiado caso hasta hoy que se me ocurrio ver de que se trataba. Hacia años que no recibia una de estas. Cuando miro lo de Subdelegación del Gobierno de Orense ya me temi lo peor e imagine de lo que se trataba. Con la mala leche y como el sobre no tenia abrefacil, al hacerlo me lleve una esquina del impreso, da igual tengo rota muchas de estas en pequeños pedacitos. No se que cara pondran en el juzgado cuando lo vean, pero si quieren se lo explico en estos mismos terminos.

Como podreis imaginar se trataba de una multa de la Ley Corcuera, basada en la denuncia de los picoletos de Leiro. De la que voy a reproducir parte del contenido para verguenza ajena. La nota dice asi (esperar que tengo que recomponer la carta con algo de celofan para poder leerla ):

Hechos imputados: El día 18 de septiembre de 2009 (ojo al dato), a las 10:30 horas (menuda hora para molestar a gente con cacheos, que esta buscando trabajo para amortiguar un poco su crisis), en la calle General Franco (dato también a tener en cuenta, no ha muerto), municipio de Beade (Ourense), los agentes actuantes (los picoletos) le intervinieron al interesado (ese debo de ser yo, pero no estaba nada interesado en que los picolos me tocaran las bolas a esas horas de la mañana, sera un error...) sustancia estupefaciente (hojarasca de marihuana macho para más) que según analisis de la Dependencia del Area de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra (mira que dio vueltas la hojarasca, cuanto dinero habra costado esto¿?) , resulto ser 2,962 gramos de planta de cannabis seca (lo unico que hicieron fue pesarla ni analisis ni leches, yo quiero saber el contenido en THC no el peso de la celulosa, creo que la celulosa no es ilegal de momento).

Calificación: Infracción grave (permitanme las autoridades que me parta de risa, si llevar unas hojas de maruja sueltas con un peso de menos de 3 gramos es una falta grave, la proxima atraco una farmacia a mano armada, que seguro que me sale mejor, por lo menos podran decir que es una infraccion grave con razón).

Precepto infrigido: Articulo 25.1 de la LOPSC, según la cual, constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana ( unas hojas de maria en el fondo de una mochila, peligro grave para la seguridad ciudadana, toma ya!! que poca verguenza tienen) el consumo en lugares publicos (cosa que no estaba haciendo, ni nada que justificara la identificación y cacheo por parte de agentes armados así de buena mañana), vias establecimiento o transportes públicos, asi como la tenencia ilicita (eso de ilicita habria que discutirlo, se supone que es ilicita la que se adquiere en el mercado negro y esa no era su procedencia), aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (lo penal sera porque dan pena), así como el abandono en los sitios mencionados de utiles o instrumentos utilizados para su consumo (no te dejes el grinder en el autobus macho).

Sancion que pudiera corresponder: según lo establecido en el articulo 28 de la LOPSC (que sera esto parece que lo hacen para que no te enteres de que te estan acusando), una o varias de las siguientes: multa de 300,52 a 30.050,61 euros (al lorito con las cifras, para alguien parado y que no cobra ni el paro, lo de los centimos es graciosos debe de ser la comisión para el aguinaldo de los picoletos), retirada de permisos o licencias de armas, suspension del permiso de conducir vehiculos a motor de tres meses (no se de que forma justifican la retirada del carnet de conducir si no conducia bajo los efectos del cannabis ni nada parecido, hace años que no tengo coche y pienso seguir sin él, así que me la refanfinfla, pero lo seguro es no van a ver un euro). En todo caso, incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (como si no fuera suficiente con eso y aguantar la chuleria de algunos cuando lo hacen).

Órgano competente: El Delegado del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 de la ley Órganica 1/1992 (de nuevo para que sólo te enteres si eres abogado o jurista, no se cuando hablaran claro), de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, en relación con la Disposición Adicional (menudo juego de palabras) Cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril (a saber que estaria haciendo yo ese día, menos leer el B.O.E cualquier cosa, así luego me pasa esto), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (menuda arenga que te sueltan para justificar el robarte de 300 a 30.000 euros por la cara, con sus centimos, jaja), si bien la sanción de multa limita limitada a un maximo de 6.001 euros (sin centimos esta vez, parece que se lo tenemos que agradecer aún por encima a los muchachos del estado, sólo te vamos a clavar 6.001 euros, como maximo, que los ganas todos los dias, hay que joderse).

Contra este Acuerdo (yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior y lo ponen con mayuscula a
demás de cachondeo) podrá formular alegaciones (y tanto que lo hare, van a tener que trabajar un poco, lo que me quieren quitar con la multa lo van a perder ellos en papeleos y aspirinas) y aportar cuantos documentos estime convenientes en su derecho y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, dentro de los QUINCE DIAS hábiles siguientes al de la notificación de este escrito. Conforme a lo dispuesto en el articulo 13.2 del REPS (unas nuevas siglas que sólo ellos conocen), se le advierte que de no hacer uso de este derecho (con minuscula en el original, ojo) el Acuerdo (esto si que con mayuscula, dicen acuerdo como si nos conocieramos de algo) podrá ser considerado propuesta de resolución, con los efectos (secundarios) previstos en los articulos 18 y 19 del REPS, en cuyo caso la sanción a imponer sería multa de TRESCIENTOS UN EUROS(301,00€) e incautación (en mayuscula y negrita en el original, que bien no me cobran los centimos, lo de la incautacion donde va ,ya estara incautada y catada de sobra a estas horas) de la sustancia intervenida, ponderando para ello los criterios de graduación contemplados en el articulo 30 de la LOPSC (tanto articulo y tanto rollo para quitarte unos petas, verguenza les deberia dar con la de problemas graves que hay a la espera de solución, mientras se dedican a inventarse leyes para robar caramelos a los niños).

Conforme a lo dispuesto en el articulo 8 del REPS (y otro más), en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento (el procedimiento de romperte el culo) podra efectuar el pago voluntario (jijijajajojo, pago voluntario dicen que cachondos, voluntario ni para cagar vamos, no sin luchar) de la sancion a través del modelo 069 de la Orden PRE/3662/2003 (tendre que buscar todo esto en Google para saber de que va) que le será facilitado (si para sacarte la plata por la patilla te lo facilitan todo un monton) en esta Subdelegación del Gobierno, remitiendo posteriormente a la misma el "ejemplar para la Administración" (espero que les sirva pegado con cinta carrocera), a fin de dar finalizado el procedimiento (procedimiento de vaciado de bolsillos querran decir). Todo ello sin prejuicio de interponer los recursos procedentes (que cuenten con ello).

El plazo máximo para dictar y notificar la resolucion de este procedimiento no podrá exceder de seis meses (que pena que fue en septiembre y en diciembre empiezan a ver a quien pueden desangrar para costearse los gastos de las fiestas, si llega a ser en julio me libro casi seguro, mala fecha) contados desde la fecha de su inicio, salvo que fuese suspendido por causas legales, produciéndose su caducidad en caso de silencio administrativo (pues mira tu que guapos que estarian en silencio, no te digo). Podrá examinarse el expediente completo y obtener copia del mismo en el Negociado de Infracciones Administrativas, en horario de nueve a catorce horas, de luines a viernes (ahi nos vemos).
Mediante este documento se notifica al interesado (pero que insistencia, no me interesa para nada) el presente acuerdo ( de acuerdo tampoco estoy por eso voy a recurrir, que pesados), según lo exigido en el artículo 58.1 de la LRJ-PAC (otra para buscar en Google).


Pues hasta aquí la carta que me han enviado los Reyes Magos de Leiro via Gobierno Civil. Uno se va a la vendimia porque no tiene un chavo, lo identifican y cachean, coche de una compañera incluido, me quitan 4 hojas de marihuana porque no tenia ni para la china y pretenden que les pague 300 euros de manera voluntaria, estan chalados estos romanos y sus leyes (si, con minuscula).
Lo primero que voy a hacer va a ser dar conocimiento a la Asociación de mi ciudad, para comenzar los tramites del recurso y hasta donde haya que llegar. No lo van a conseguir voluntariosamente de mi. Sobre todo por injusto y fuera de lugar. El procedimiento con el que fue incautada la sustancia más que irregular, el picoleto no tenia que haber metido las pezuñas en mi mochila para empezar, pero como son los sheriff del pueblo a ver quien le tose en el momento. Como mucho pueden pedirme que les muestre el contenido, por ahi voy a empezar, me quede callado en el momento contando con este detalle. Por otra parte quiero un analisis del contenido en THC del material incautado, no el peso de la celulosa, que es el mayor contenido de las hojas y la mayor parte del peso arrojado, repito, la celulosa no es ilegal. Eso si no se lo han fumado ya, claro.
Uno está sin un duro, parado y sin paro, se va a buscar trabajo y te quieren quitar 300 euros por una insignificancia de donde no lo tienes. Que me den empleo y dejen de joder con sus leyes ridiculas, hipocritas y que no las entienden ni ellos.
Todo este rollo se reduce a una moraleja: el estado estas navidades no va a comer marisco a cuenta de esta injusta denuncia, ni de mi, puede que para otras dentro de algunos años, pero estas, lo que se dice estas: tururuuuu!!!!
Pues si que me ha tocado la loteria y por adelantado.

martes, 17 de noviembre de 2009

Documental Grass

Documental con imágenes de archivo inéditas de principio de siglo sobre la historia de la penalización de la marihuana que, como verán, responde a cuestiones muy diferentes a la salud pública. El documental muestra la propaganda gubernamental de las distintas épocas y creo que es fundamental ver esto antes de formar una opinión sobre el tema. Es impresionante ver en un momento al alcalde de New York de los 40's en la estatua de la libertad dando una conferencia de prensa para decir que la prohibición era estúpida.


Fuente: Maria Juana

lunes, 16 de noviembre de 2009

Pasos para dejar de visitar al dealer

En Youtube descubri este canal argentino por la despenalización del cual ya publicare más vídeos porque alguno no tiene perdida. Este es un manual de cultivo en interior en vídeo para principiantes. Para ir empezando.




http://www.youtube.com/watch?v=hwcd3aYUsjM

Gaspar Fraga fallecio

Es una noticia atrasada pero considero que merece un lugar en este blog más vale tarde que nunca.

Gaspar Fraga, director de la revista Cáñamo, falleció el 17 de octubre, a los 65 años, tras una larga enfermedad. Por sus venas corría sangre del POUM, al que había pertenecido su padre, represaliado tras la guerra. Durante su "exilio voluntario" en Francia estudió Filosofía en La Sorbona, hasta que lo expulsaron del país por su activismo en las jornadas de Mayo del 68. Y de la misma manera que regresó por los Pirineos, salió por el Estrecho. En Marruecos vivió como un hippy y conoció a fondo la sustancia que marcaría su vida: el cannabis. Una foto que le hizo un colega, donde aparecía en chilaba y con un porro en la mano, fue interceptada por la policía franquista. Dio con sus huesos en un psiquiátrico.

A principios de los setenta montó en Barcelona la editorial Rock Cómics, pionera del underground americano en España, donde publicó biografías de Frank Zappa, Rolling Stones y Lou Reed, junto con trabajos de Nazario, Terenci Moix y otros autores barceloneses. Pero si por algo es conocido Gaspar es porque tuvo la intuición de llevar al quiosco una idea extendida pero todavía marginada: normalizar la marihuana. A finales del 96 nacía Cáñamo.
Referente alternativo

Cáñamo, revista para la cultura del cannabis, llegó a vender decenas de miles de ejemplares y se convirtió en un referente alternativo. Por sus páginas pasaron Albert Hofmann, Jonathan Ott, Antonio Escohotado, Peper Ribas o Alexander Shulgin. Desde la publicación, que sigue editándose, se impulsó el cultivo personal de cannabis, el nacimiento de las grow shops y una serie de batallas legales que cambiaron las costumbres y los consumos de los españoles.

Gaspar no perdió nunca la conexión con la contracultura, a la que sirvió fielmente como editor, periodista y agitador cultural. Le gustaba citar a John Stuart Mill: "De la piel para adentro, el individuo es soberano". Fue coherente hasta el final de sus días.

Javier Esteban es director de la revista universitaria Generación.net y autor de El derecho a la ebriedad.

Fuente: El Pais

jueves, 5 de noviembre de 2009

Miedo y asco en Beade

Desde hace algunos años voy a vendimiar a un pueblo de la zona del Ribeiro llamado Beade. Una pequeña aldea entre un mar de viñas. Centro neurálgico y lugar donde las gentes de los pueblos de alrededor van a buscar trabajador@s para vendimiar. Fue ahí donde me sucedió el episodio que ahora voy a contar.
El año anterior, como me encontraba realizando un cursillo no fui nada más que unos pocos días a trabajar para unas familias a las que les hago la vendimia desde hace ya años. Con la misma regrese para continuar con el curso que en ese momento me interesaba más que seguir vendimiando. No me quede hasta el final de la vendimia como otros años. Me perdi algún suceso del que no me entere y del que me alegro de no haber estado presente.

Este año regrese de nuevo con tiempo por delante dispuesto a hacer la temporada completa. La sorpresa fue cuando llegamos el primer día yo y un grupo de gente que acordamos ir juntos. Entramos a un bar del pueblo que es donde en épocas de vendimia se reunen l@s vendimiador@s y a donde van los paisanos a buscar trabajador@s. Antiguamente nos permitían hacer un campamento en una zona de la aldea donde hay una iglesia y la mayor concentración de cruceros que he visto.

De entrada la primera noticia que nos dan mientras estábamos tomando algo fue, que debido a los sucesos del año anterior el ayuntamiento había prohibido la acampada en todo el termino municipal. Según contaban porque el año anterior después de que yo me fuera un chaval había muerto de sobredosis en una furgoneta. Punto que luego se demostró que era falso, fue hospitalizado y a los 5 días le dieron el alta medica. Pero no sólo eso, para que se cumpliera la orden de no acampar enviaron a la Guardia Civil de Leiro un pueblo próximo. Varias veces al día se pasaban por las zonas donde era habitual la acampada para evitar que nadie lo hiciera y echar a quien estuviera acampad@.

La cosa no tiene mucho sentido más allá del pagar justos por pecadores, algo muy común en ese pueblo. Necesitan gente para trabajar en sus campos, gente que se tiene que desplazar a veces desde lejos y que tiene que establecerse por la zona. Ya no ofrecen un lugar en condiciones, ni una simple ducha, como si no nos laváramos . Luego aun te criticaran diciendo que vas sucio y que no te lavas. En el lugar en las fechas de la vendimia el tiempo por las noches refresca bastante y si es bastante fastidiado tener que dormir en una tienda de campaña hasta te impiden esa posibilidad. Cosa de locos pero nada de extrañar en esta Galicia feudal.

Pero no acabaron ahí nuestras desgracias. Al segundo día nos levantamos temprano como es común, para estar a primera hora en el bar desayunando a la espera de que alguien viniera a darnos trabajo. Aun era pronto ya que eso depende de cuando abran las bodegas y las cooperativas. Con todo esto pasaron las horas y no apareció nadie ofreciéndonos trabajo. Sobre las 10 de la mañana nos tomamos el segundo café y nos sentamos en las mesas que tiene el bar afuera. Allí estábamos con unos simples cafés, no montando ninguna clase de lio o problema, sin estar borrach@s, ni colocadas, en un momento dado de sueño, de repente la Benemerita hace acto de presencia.

No nos preocupaba su presencia ya que contábamos con que estaban para controlar que nadie acampara en el municipio, nosotr@s nos habíamos tomado la precaución de hacerlo fuera de los limites para no tener problemas. De repente paran, el coche se bajan y nos vienen a pedir la documentación, se ve que no encontraron a nadie acampado y como se aburrían pues a por l@s primer@s que encontraron. Es decir nosotr@s. Con un aire muy chulesco, por no variar, empezaron a pedir la documentación a unas personas sentadas pacíficamente en una terraza de un bar, tomando unos cafés con magdalenas. Unos auténticos peligros publicos oiga.
Pero no se conformaron con eso, de repente una compañera que era la que nos había llevado hasta el pueblo en su coche me dice que le iban a registrar el vehículo. Surrealista. En una mochila dentro del coche llevaba una poca de hojarasca repartida en varios paquetes vacíos de tabaco de liar, unas semillas e ingredientes para hacer trufas de güarana, que ayudan mucho a llevar bien el duro trabajo del campo.
No le di importancia en un momento dado ya que pensé que no se atreverian a tanto, pero llegado a un punto me empecé a mosquear y fui a ver lo que hacían los de verde en el coche.
Allí los encontré revolviendo en todo mi equipaje metiendo la pezuña hasta el fondo en todo, cosa que no pueden hacer así de buenas a primeras, pueden pedirme que saque para afuera todo lo que llevo y que yo se lo muestre pero no meter sus manos dentro. Luego siempre tienes la posibilidad de alegar defecto de forma o que lo que supuestamente encontraron, fueron ellos los que te lo metieron. Así que con la misma los deje actuar pero no sin entrarles ya a trapo, increpandolos en vista del espectáculo que estaban montando en la vía pública que parecía aquello que eramos unos terroristas o unos grandes narcotraficantes (curiosamente con estos no se meten) buscados en los 5 continentes con tanto despliegue y tanto exceso de celo.
Entonces empezaron a preguntarme por el contenido de el bote (uno de ellos) donde llevaba las semillas y a eso les respondí: son semillas y son legales así que ya las podéis ir dejando tranquilas. Uno de ellos confirmo que ya había revisado el contenido y ya había visto las semillas y confirmo que eran legales. El otro no las tenia todas consigo. Luego ya se pasaron a los paquetitos con restos de hojas que había llevado para matar el gusanillo, más bien por darle sabor al tabaco de liar. Eran restos acumulados en diferentes paquetes que tenia desperdigados por casa y que no me moleste en juntar en un paquete único. Uno de ellos ya insinuaba que si era para vender lo que me produjo una nada disimulada risa. Entonces ya me puse en plan legislativo, que si la cantidad era ínfima, que no alcanzaban el porcentaje necesario de THC para ser ilegal, etc. Sobre todo para que vieran que algo me conocia la legislación y que no jugaran a quererme asustar con niñerías. Eso siempre les para un poco los pies, normalmente abusan del que desconoce las leyes y sus derechos. Luego ya entramos en un debate sobre eso y sobre si las semillas eran legales pero en el momento que las cultivara dejarían de serlo. A lo que les respondí que en ese momento no me apetecía discutirlo pero que eso era muy relativo. Al final me preguntaron mi nombre y en la lista donde tenían los datos de tod@s pusieron una marca a su lado no se con que intención. Al final nos dejaron marchar y con la misma se fueron ellos. Por fin, que estábamos muy tranquil@s antes de que aparecieran. A todo esto se nos enfrió el café por sus gracias.
Unos días más tarde la compañera del coche se los encontró de nuevo y le dieron un recado para mi en conforme que iban a mandar la hojarasca a analizar. Según ellos porque me habían visto no muy convencido. Valla hombre, lo que hay que escuchar. Y así sucedió, por el momento no me ha llegado ninguna quiniela, pero nunca se sabe a veces te llegan con muchos meses de retraso. Esto lo puse en conocimiento de los compañeros de una asociación previniendo tener que hacer un recurso y prepararme para que no me pille desprevenido. Igual viendo la ínfima cantidad y contando con que los resultados de los análisis no arrojarían nada por lo que poder fastidiarme desistieran...o quizás no.....y algún día reciba una sorpresa desagradable. es que no se puede ni ir a trabajar en este dichoso país que te tienen que estar tocando las narices.

lunes, 2 de noviembre de 2009

En que manos nos ponemos



Como decía en la entrada anterior mis experiencias personales me dan píe a más temas y más interesantes que las noticias de los medios de desinformación que siempre están repitiendo lo mismo. Esto y mi asistencia a las reuniones de una asociación contra la prohibición me trae noticias e informaciones de primera mano, más a nivel del día a día y no la información sesgada y manipulada de los medios.
Una de esas historias reales es de una socia que usa el cannabis con fines terapéuticos desde hace algún tiempo. En un principio tomaba la medicación que le recetaban y que resulto no ser muy efectiva, hasta que un día alguien le recomendó que empezara a utilizar el cannabis para sus dolencias.
Resulto ser tremendamente efectivo sobre todo a la hora de paliar los dolores musculares. donde había fracasado la medicina oficial triunfo la medicina clandestina, injustificadamente prohibida a estas alturas del milenio.
Un día nuestra protagonista tomo la decisión de hablarlo con su medico y hacerle saber que el tratamiento que le había, recetado no había sido nada efectivo y que por otra parte había comenzado a tratarse con cannabis. El medico no pudo hacer otra que aceptarlo y le comento que si le funcionaba bien pues que siguiera con ello si conseguía alivio a sus dolencias. Pero, de ahí viene el titulo de esta entrada, no se le ocurrió añadir otra que si veía que dejaba de hacerle efecto tendría que recurrir a la morfina.
Estaba presente en el momento que contaba el detalle y no pude evitar intervenir.
Le hice saber que eso que le decía su medico además de ser absurdo era incorrecto y sólo demostraba el desconocimiento que tenia el doctor de una sustancia utilizada como medicina durante siglos.
Como primer punto le hice saber que si en algún momento dejaba de hacerle efecto tenia dos posibilidades: una cambiar la variedad que estaba consumiendo, ya que cada variedad, incluso cada planta dentro de la misma variedad tiene una composición química variable. El cuerpo se puede acostumbrar al efecto de una en particular, pero cambiarse a otra lo más seguro es que solucionara el problema sin tener que recurrir a una sustancia tan fuerte como la morfina.
La segunda opción es tan sencilla como abandonar el uso del cannabis por un corto espacio de tiempo, no más de una semana, para que vuelva a desplegar todas sus propiedades de nuevo.
Lo que me impresiona del caso es como los responsables de la sanidad no tienen ningún reparo en darnos soluciones drásticas y ofrecernos medicamentos que en muchos casos son peligrosos o tienen unos efectos secundarios que a veces hacen peor el remedio que la enfermedad.
Muchos de ellos mostrando un carácter conservador niegan los beneficios del cannabis y hasta son detractores de su uso por el simple hecho de ser una sustancia prohibida (injustamente) y desconocida por ellos. Muchas veces inspirados en la ignorancia más que dedicarse a su fin que es cuidar nuestra salud y darnos cierta calidad de vida.
No tienen reparos en inflarte de barbitúricos o neurolepticos hasta dejarte casi vegetal, pero no les hables de cannabis que eso es droga. El personal sanitario en particular los médicos ya deberían hoy en día estar reclamando, si reclamando he dicho, que se quite el cannabis de la lista de sustancias prohibidas y vuelva a su lugar de siempre: la botica.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa