El otro dìa volviendo de cosechar del monte paramos en una cafetería a la que vamos habitualmente por que tiene wifi. Hay una sala de televisión y estábamos viendo en la sexta el programa de callejeros sobre el parking de la droga. En mis tiempos jóvenes he consumido diferentes sustancias y he llegado a casa al amanecer después de una noche loca. De joven siempre cometes excesos. De todas formas nunca me excedí más de la cuenta. Así como para otr@s lo normal era comerse 16 pastillas, 4 tripis, meterse unas lineas de speed y luego unas de keta mezclada con farlopa. Yo por el contrario si me comía una entera ya era mucho y si mezclaba media pastilla con medio tripi para mi ya era un desmadre. Alucine viendo este vídeo y la cantidad de drogas que se mete la gente en esas fiestas de parking. En la época que aquí empezó a pegar la movida de las pastillas y el techno me moví por esos ambientes durante una temporada para conocer eso de la ruta del bacalao que tanto se hablaba en la televisión. Ahí esta la forma en como los medios con su tono alarmista promocionan las drogas más que crear rechazo hacia ellas en algunos casos. Si no me hartara de ver noticias sobre la ruta del bacalao un día tras otro durante una temporada no sabría ni de que existía. Pero me entere y ahí me fui a ver todo ese mundo de las pastillas y las discotecas.
En los aparcamientos de las discotecas se veía un ambiente muy parecido al del documental, quizás no tan desmadrado o por lo menos no me lo parecía a mi quizás por estar medio metido en la movida.
Pero me duro poco, mi curiosidad no fue tanta y no me pareció suficientemente atractivo ese ambiente. Al principio lo del buen rollo y tal parecía funcionar pero al cabo del tiempo se convirtió en otra cosa y dejo de interesarme. Siempre he sido moderado y pronto descubrí el hecho de que con las sustancias menos es más. Si quieres que desplieguen todo su efecto limpiamente, cuando menos lo consumas y menores sean las cantidades que necesites mejor. Todo lo contrario de lo que hace esta gente que lo mezcla todo en un amasijo de sustancias desconocidas mezcladas en su organismo. Se busca la mezcla más extraña: mezclar speed con ketamina, tripis con cocaina, cristal con anfetas y todas las mezclas posibles de sustancias a veces más de dos mezcladas o por separado a lo largo de la noche regadas también en alcohol muchas veces. Una bomba. Existe una cultura de la droga por la droga que no se puede confundir con el usuario ocasional que una vez al año no hace daño y esta gente que es una cultura marginal que consume drogas todos los fines de semana de manera sistematica, en grandes cantidades y mezclando de todo. Habría que estudiar las causas sociales y psicológicas de esta cultura de la decadencia y el autosuicidio lento a través de las drogas.
Es una realidad social que esta ahi y no se puede negar esa cultura existe pero no es la cultura general en las drogas, no todos los hijos de esos padres que se debieron de quedar preocupadisimos viendo el reportaje que estén tranquilos que por suerte no es el reflejo de una mayoría. Quizas ese es el fallo que le encuentro a estos documentales van un poco en busca de carnaza y sólo se centran en una visión de la realidad y no muestran otras. Hay gente que es responsable en consumo e incluso consigue beneficios con ello y gente que abusa sin sentido buscando no se muy bien si diversión o autodestrucción pero afortunadamente es un ejemplo minoritario. Respeto la elección de vida de esta gente pero no la comparto.
Podeis ver el resto de los cideos ya en el foro:
El parking_de_la_droga_callejeros_recopilacion_de_videos
http://es.youtube.com/watch?v=TGwGBn8YGRU
Podeis ver el resto de los cideos ya en el foro:
El parking_de_la_droga_callejeros_recopilacion_de_videos
http://es.youtube.com/watch?v=TGwGBn8YGRU
No hay comentarios:
Publicar un comentario