BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 25 de noviembre de 2008

Cambios importantes en Estados Unidos sobre el cannabis

CITA
Empujado por la crisis económica, el debate sobre la despenalización de la marihuana llegó al tope de la agenda cultural de los Estados Unidos. En las elecciones del 4 de noviembre, nueve de diez iniciativas para despenalizar su tenencia o su uso terapéutico fueron aprobadas en distintos estados de ese país.

Buenas noticias dadas por una publicación argentina aluden a este cambio de actitud la crisis económica que afecta al sector del automovil, la producción de energías alternativas y las relaciones comerciales con los países vecinos.
El año pasado dos granjeros Wayne Hauge y Dave Monson que es un representante estatatal por el Partido Republicano y vicepresidente de la legislatura de Dakota del Norte. Los granjeros cuentan con el apoyo del gobernador republicano John Hoeven.
CITA
Los granjeros cuentan con el apoyo del gobernador republicano John Hoeven. También de la legislatura de Dakota del Norte, que en 1999 aprobó una ley que autoriza la plantación de cáñamo. Cuentan además con el aval del Departamento de Agricultura del estado, que en el 2006 completó su proceso para otorgar licencias, y a principios del año pasado extendió las primeras dos a los granjeros en cuestión. También los apoya, o más bien los patrocina, Vote Cáñamo (Vote Hemp), un grupo de lobby en Washington D.C., que lleva gastados más de cien mil dólares en este caso.

El juicio es contra nuestra amiga la DEA que no quiere reconocer las licencias y quiere prohíbe la plantación en todo el territorio norteamericano. Uno de los granjeros declaraba en una conferencia que dieron en el estudio de sus abogados declaraba que nunca había fumado marihuana y que quería cultivarla por razones meramente económicas.
Ya estamos un poco con lo de siempre yo no soy un hippie drogadicto señores, nunca he fumado hierba en mi vida, soy un ciudadano modelo y no hago esas cosas anda ya. lo malo es que la despenalización llegara de manos de tipos como este que ni siquiera fuman y sólo piensan en el beneficio económico. Malo. Desde hace algún tiempo me veo venir la jugada pero volvamos a Estados Unidos.
Uno de ellos declaraba que era ideal como cultivo rotativo con el trigo y la avena, lo cual es bastante cierto y que miran a sus vecinos canadienses hacer grandes negocios con la fibra de cáñamo. Explica también que la variedad que va a cultivar es cáñamo industrial y que no coloca lo más mínimo.Tendrá miedo la DEA que algún jipi activista arrime unos machos de gran potencia y polinice las cosechas con genética de una variedad de altos efectos psicoactivos y que las semillas que también se comercializan para aceites y otras utilidades alimenticias si sean de la que coloca. O de que entre las inofensivas plantas de cannabis industrial se oculten malignas plantas de marihuana esa droga terrible!!! O alguna forma por algún proceso físico o químico que permita extraer THC del cañamo industrial. Que ya existe por cierto hace años leeros el Cannabis Alquimicum de R.B.Sáncho.
Y bueno le cuentan la milonga de los productos derivados tan ecológicos, económicos y duraderos que ya hace tiempo decían Jack Herer o Antonio Escohotado convertidas ahora en la nueva pólvora mojada por la despenalización. Eso de lo bueno que es el cáñamo y las mil utilidades ya se sabia siglos antes de la prohibición y de las cualidades medicinales de la marihuana ni te quiero contar la porrada de tiempo que hace, pero lo prohibieron igual y quieren seguir manteniéndolo prohibido lo uno y lo otro.
Se quejan los granjeros diciendo lo frustrados que se sienten viendo como sus vecinos Canadienses, a todo esto si se me olvido antes los granjeros son de Dakota. El paquete de reactivación económica que maneja Obama esta basado en subsidios para el desarrollo de los bio combustibles y como ya se sabe no hay mejor fuente reciclable de biocombustibles que le cáñamo, la marihuana, la hierba... Por una parte hay cierta reticencia de los cultivadores de algodón que ven las fibras de cáñamo como un peligroso competidor y en algunos estados su economía está basada en su cultivo y comercio.Tendrán que pasarse la cáñamo santo remedio. Hablan que si hay ya algunos sectores comerciales que dependen del cáñamo y de la variedad de productos derivados que se puede obtener, la biomasa, lo adaptable que es y podría servir para recuperar terrenos baldios, etc. Hacen incluso demasiado hincapié en el detalle de que no es marihuana lo que cultivan sino cáñamo industrial. Esto es olvidarse un poco de la cuestión de los usos terapéuticos para los que si se necesita cannabis con latas concentraciones de principio activo: THC.
Tampoco se tiene en cuenta ni se habla los usuario@s lúdicos o crónicos. que va eso ni hablarlo xD no valla a ser ahora que los tenemos medio convencidos. Tampoco del autocultivo para el autoconsumo, que se legalice la marihuana para determinados usos y en determinados contextos no quiere decir que nos den libertad para cultivar en casa nuestras plantas de perejila tan tranquilamente. Querrá decir que a determinados señores les concederán licencia para el cultivo, la distribución y venta de cannabis y solo ellos podrán cultivar legalmente como sucede con el tabaco. La historia va siguiendo el mismo recorrido y me temo lo peor. Quizás el día que legalicen el cannabis no habrá demasiado que celebrar. Seguiremos igual. No nos despistemos.
De momento los granjeros estos van a tener que esperar una sentencia favorable de algún juez a nosotros según parece nos queda esperar más de lo mismo.
Nota original



El Rincón es como para visitarlo, lo veras más bonito

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa