En vista del vídeo anterior y teniendo en cuenta en lo frágil que esta la situación actual respecto a la legislación sobre el cultivo de cannabis podríamos llegar a la conclusión de que lo que hace el protagonista presidente una asociación es una locura.
Una persona paseando por la calle con medio kilo de marihuana que es una sustancia prohibida como algo tan normal (que para much@s lo es pero no para las autoridades y para algunas mentalidades cerradas o interesadas en que no cambie la situación que con ella tienen grandes beneficios).
Realmente l@s cultivador@s cada día tenemos menos miedo a mostrarnos y mostrar nuestros jardines públicamente, reconocer que cultivamos y decirlo en voz alta y con la cabeza bien levantada. No nos escondemos como usuarios de cannabis tanto como cultivadores. Lo decimos si, pero además exigimos que se nos permita seguir con nuestra actividad y que se termine con esta situación absurda y se deje de perseguir a un vegetal altamente beneficioso usado por la humanidad desde hace milenios.
A pesar de que siguen empeñad@s en la prohibición como solución y están dispuest@s a castigar a l@s desobedientes que no sigan sus leyes, no nos asustamos y reclamamos nuestro derecho y apelamos a nuestra libertad.
En muchos foros y páginas web la gente declara cultivar marihuana para su autoconsumo y lo muestra en fotos, hay quien planta sus marías en le balcón de un segundo piso a la vista de todo el que pase por la calle.
Algun@s incluso declaran que no solo cultivan para si mism@s sino que también además para crear bancos de cannabis para los clubs de usuarios, o que cultivan en sus clubs para sus socios.
Ante esto en muchos casos la autoridad no hace nada por evitarlo y nos deja seguir actuando hasta saber cuando, cualquier día les da por encerrarnos a tod@s. Su actitud es un poco la de mirar para otro lado o incluso teniendo conocimiento de causa no actuar. Lo malo de esto es que la situación en la que nos encontramos es en una cuerda floja, nos permiten cultivar pero sigue siendo ilegal y cuando les parezca pueden ir a por ti ya que la legislación se lo permite. No tenemos ningún tipo de amparo o protección jurídica claramente definidos. Hacen como no se dan cuenta y nos van dejando en paz pero mientras las leyes siguen igual y no tienen apariencia de cambiar todavía en bastante tiempo.
Pero mientras nos den libertad lo vamos a seguir haciendo cada vez de una manera más intensa y organizada. El estado y la justicia que son los que podrían crear las estructuras y las normas que regirán el cultivo y la distribución de cannabis tanto para enfermos como para consumidor@s lúdicas adultos y responsables (lo que no siempre va unido) se lava las manos, se pasan la patata caliente y esconden la cabeza como el avestruz.
Es como si quisieran dejarlo en nuestras manos. Nos dan un respiro para que nos organicemos a través de foros y paginas web, para crear los clubes y los cultivos que los han de surtir que servirán como suministro a sus soci@s.
Esta en nuestra manos crear crear las estructuras necesarias para la normalizaciòn y como en el caso holandes legalizaran algo que ya lleva existiendo y funcionando de antemano. Es un poco ridículo porque se podía ir trabajando a la par en vez de tenernos en este limbo jurídico de clandestinidad y alegalidad que ofrece pocas o ninguna garantía. En algunos casos esta resultando o ha resultado bien pero mientras no halla una postura firme y publica de las autoridades estamos fumando en un polvorin.
Está en nuestras manos según parece, actuemos en consecuencia y que no pare la maquina de la normalización.
RAP Y DROGAS
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario