BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 24 de noviembre de 2008

Energy control



Abajo en la barra lateral del blog teneis un enlace permanente.
La energía sin control vale de bien poco. Y la gente de Energy Control lo sabe bien. Son un grupo de gente que indiferentemente de consumir o no son conscientes que hay un gran numero de personas sobre todo jovenes las consume sin control y con total desconocimiento de la sustancia que tienen entre manos.
La Ante el hecho más que evidente y palpable de que la gente consume drogas a pesar de todas las prohibiciones y todas las campañas de prevención basadas en el miedo sigue consumiendo drogas ilegales. En vista de que la prohibición no funciona apostaron por la reducción de riesgos que es una visión más real del tema. Ya que la gente consume por lo menos que sepa lo que consume en que cantidad está contenido y los posibles adulterantes y los daños que pueden llegar a producir. Eso unido a información veraz sin manipulaciones no te dicen que no consumas por que si, te dicen los riesgos asociados al consumo y los adulterantes de la sustancia en cuestión.
¿Quienes son?

CITA
Somos un colectivo de personas que, independientemente de si consumimos o no, estamos preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecemos información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.

FILOSOFÍA Y BASES TEÓRICAS:

  1. Las intervenciones se centran en espacios de fiesta: los materiales se adaptan a las demandas de las personas que acuden a estos espacios de diversión. Se realizan contando con personas próximas que comparten gustos y formas de divertirse.

  2. El grupo trabaja para ofrecer información objetiva que facilite una toma de responsabilidad en la decisión de consumir o no.

  3. EC reconoce la existencia de un uso responsable en drogas, y del derecho del consumidor/a a tener una información preventiva para decidir sobre su salud.

  4. El grupo aborda el consumo desde una perspectiva preventiva de reducción de riesgos:

    *Para las personas que han decidido no consumir, la información pretende reforzar su posición y ofrecer en caso de consumo, guías válidas para un uso responsable.

    A su vez, permitir que esta información pueda ser útil a amigos / as y conocidos / as próximos que sí han decidido consumir.

    *Para las personas que han decidido consumir, la información pretende proporcionar elementos útiles, que favorezcan el preservar modelos de consumo de menor riesgo, y las personas que lo precisen, acceso a espacios de información y atención.

  5. Como grupo, no nos posicionamos ni a favor ni en contra de las drogas. Entendemos el consumo de drogas como un tema de salud y no de moral.

  6. EC es un grupo heterogéneo que comparten unos mismos intereses y objetivos de trabajo, para ofrecer una información objetiva sobre el consumo de drogas.

  7. La información elaborada pretende facilitar indicaciones para detectar y evitar los efectos adversos del consumo: el "enganche", problemas psicológicos y físicos, conductas asociadas al consumo, y cómo actuar ante posibles complicaciones derivadas.

  8. La actividad y la información a transmitir que realizamos se basa en la participación.

  9. El grupo no toma posición sobre la legalización o no de las drogas. Éste no es el tema objeto de trabajo.

  10. El grupo parte del respeto a diferentes formas de ocio y diversión.

Afincados en Barcelona pero presentes además en Madrid, Andalucia, Baleares y Valencia tambien puedes ver su puesto en las fiestas de Bilbao o en diversos festivales, conciertos o fiestas Rave. En algunos de estos lugares están particularmente por la cultura de la fiesta, el éxtasis y la cocaína para aguantar hasta el limite. En muchos casos adulterados con sustancias que incluso pueden producir enfermedades en la sangre como uno que se usaba ultimamente para cortar la cocaína y que era un medicamento legal y fue retirado. Si le dices a un chaval que no consuma cocaína porque si no te va a hacer ni caso, en cambio si le dices que contiene una sustancia que produce una enfermedad en la sangre
posiblemente se planteara el seguirla consumiendo sin necesidad de que trates de convencerlo o asustarlo con medias verdades. La verdad es más efectiva que todas las patrañas prohibicionistas.
La idea nace por unos chavales que asistían a un centro de tratamiento porque diez años antes cuando la Ruta del Bacalao habían abusado de drogas e hicieron la reflexiòn de que si hubieran estado mejor informados de lo que tenian entre manos no les habría sucedido. Entonces alguien tubo la idea de montar puestos de información y análisis de sustancias en los lugares de fiesta.
Consideran a l@s consumidor@s como personas adultas y responsables de sus actos. No solo ofrecen información genérica sobre las sustancias como en cualquier Flyer o panfleto, te dan información en concreto sobre la sustancia que vas a consumir en es mismo instante, con que va cortada y que efectos puede tener esa sustancia en tu organismo. También para evitar sobredosis y otras situaciones de riesgo...evitables.
Video de Energy Control

El Rincón es como para vistarlo, lo veras más bonito

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa