
Ahora que estamos de declaraciones de principios y de casos de cannabis para enfermos y esas cosas puedo hablar de mi caso en particular que es muy parecido al de much@s otr@s.
Sufro de un cuadro depresivo demostrable en un informe de los capitanes militares del Hospital militar de la Coruña gracias al cual me libre de completar la mayor parte del servicio militar que de aquella era obligatorio. No voy a entrar en detalles pero me mandaron para casa con la licencia en la mano.
Si lee esto alguien que me conozca personalmente se quedara muy sorprendido ya que generalmente soy bastante extrovertido y siempre estoy de broma afilando las palabras para producir risas. Algo que sirve como terapia para mi y los que me rodean. Reír es sanisimo, la risa, el amor y el sexo bien practicado son fuentes de salud y felicidad pero no siempre tenemos acceso a alguna o varias de estas cosas o incluso a ninguna por cuestiones y circunstancias personales de cada un@.
Os resultara sorprendente pero además de verme reír normalmente me veis fumando mi marihuana que vosotr@s podéis dar fe que solo es para mi consumo
y para mis seres bien queridos,gratis. Pues ahí esta el secreto de mi sonrisa y mi humor la marihuana el cannabis. De no tenerla posiblemente me pasaría los días hundido en la cama la depresión es algo jodido te impide vivir, te paraliza, te hace dudar y tener miedo de todo y ganas de nada. Solo tristeza indefinida e innecesaria. Pero a la que me lio un cigarrito de maria y me lo fumo, me gusta así y no lo utilizo para curar ninguna dolencia pulmonar, es para una dolencia de la mente. No estoy loco simplemente me deprimo y me hundo ante los problemas y los reveses de la vida. Creo que de eso tod@s estamos un poco enfermos a veces la hay aguda y crónica.
Respecto a esto y hasta aquí quería llegar la hierba me ayuda a sobrellevar el día a día y ser una persona normal y productiva y no temáis por mi memoria tengo una gran capacidad de retención y aprendo muy rápido cualquier cosa, eso que cuentan algunos informes médicos pagados por no se quien de problemas de memoria o de aprendizaje. Olvidaros del tema llevo muchos años consumiendola tanto fumada como en extractos o dulces sigo teniendo la capacidad de aprendizaje intacta, la memoria instantánea si que te falla algo y te olvidas de donde has dejado las llaves, pero nada grave.
Además es cuestión de dosificar para que consiga los efectos adecuados y no te imposibilite para hacer tu vida normal que seria lo contrario. Ya se que hay que tener moderación y disciplina para llegar a este estado y mis años me ha costado de madurar pero hoy en día me considero un adulto responsable por lo que creo que el estado ya me podría ir destetando en algún que otro sentido.
Los casos como el mio y el de much@s otras personas no están observados en los tratamientos/aplicaciones del cannabis. Se recomienda para dolores medulares o reumáticos, cataratas y problemas de presión intraocular pero en la mayoría de los estudios no se observan las enfermedades mentales graves ni leves para ser tratadas con cannabis.
El cannabis de alta potencia tiene efectos introspectivos como la LSD o la Ayahuasca. La LSD antes de estar prohibida era usada con gran éxito en psiquiatria en lugar de drogas altamente toxicas y peligrosas como Bromuro, Haloperidol o Valium que te inutilizan para una vida normal. Tu quieres un tratamiento para poder llevar una vida normal que te deja zombie y no te permite llevar una vida normal. Algo no funciona.
Yo con mi hierba estoy feliz y es mucho menos toxica y fuerte que cualquier medicamento que me pueda recetar un médico, algún día tendrán que recetar marihuana. Pero hay una cosa muy importante no solo el consumo de la sustancia en si me ayuda a estar en paz con el mundo. El cultivarla y estarla cuidando todos los días es también parte de la terapia, de la sanación. La medicina actual esta demasiado centrada en al medicina de choque y en la focalización de atacar a los síntomas que son procesos del organismo defendiéndose de la enfermedad y sustituyendo esto por sustancias aisladas extraídas vegetales en muchos casos. Con la marihuana siguen la misma norma quieren meterla en cápsulas con grandes concentraciones del principio activo principal de la planta siendo la suma y la proporción de varios de ellos lo que da verdaderos resultados. Como cada hierba es un mundo y tienen una química y unas proporciones diferentes es muy difícil tener tolerancia simplemente es necesario cambiar de variedad de vez en cuando. Para administrarla y dosificarla es necesario probar primero una cantidad determinada y ver lo fuerte que resulta. A partir de ahí puedes calcular cuanta has de añadir a tus pasteles o cigarrillos. Es muy difícil sobredosificarse a menos que seas muy inexpert@ con el uso de esta sustancia. Por otra parte la sobredosis simplemente te produce sueño y se cura durmiendo un montón de horas seguidas. Nada grave no se conoce ningún caso de muerte relacionado directamente con el consumo de cannabis en la historia de la humanidad.
No hace falta nada más no hay ningún peligro ni ninguna contraindicación salvo en algún caso particular de extrema sensibilidad. No hay excusas están empeñados en buscar patas al gato por donde sea y retrasar el momento y remolonear hasta el final pero la prohibición esta dando coletazos agónicos, ha fracasado de forma estrepitosa y ya es hora de reconocerlo y actuar en consecuencia. El pueblo ya lo esta haciendo por su parte solo falta que las autoridades se bajen de la burra y sean razonables.
Me he desviado bastante pero sigo insistiendo en el hecho terapéutico de cultivar marihuana y que no solo en si el consumo de la sustancia sea el tratamiento completo. Va acompañado de las atenciones, el mimo y el cariño que les doy. Cultivo desde hace 15 años en cualquier sitio que pueda o con un método o por otro sea una gran cosecha o la pequeña alegría del cultivador por cosechar unas plantitas que le van a permitir fumar algo bueno de verdad y sano por unos meses, totalmente controlado por uno mismo en todo el proceso, sin aditivos, sin intermediari@s de ningún tipo, sin enriquecer a ninguna mafia legal o ilegal ni a ninguna red, sin ensuciar tu relación con la planta y la sustancia con ninguna clase de mercantilismo o transacción económica.
Planto marihuana, leo sobre marihuana, escribo sobre marihuana, duermo acompañado de marihuanas, sueño con plantas de marihuana. No estoy enganchado a la marihuana, en tal caso sera a cultivarla, a verla crecer tan bonita y dar esas flores y dar ese aroma que es el de mi hogar el de la marihuana fresca, quemada o cocinada. Es parte muy importante de mi vida y un camino que he decidido recorrer o por lo menos parte de ese camino de las plantas maestras, es mi religión, la de la tierra madre. No quiero drogas, no me interesa nada de lo que me ofrecen en la calle, tampoco medicamentos químico que son drogas duras, mi curación esta en las plantas, mi curación y la de la humanidad destructiva que hemos creado. Solo pido que se permita elegir mi medicina y mi terapia personal. Es una libertad básica en la que nadie debería intervenir, solo aconsejar en un momento dado y mi decisión ha sido clara y admitida con todas sus implicaciones y consecuencias.
Entonces lo que no se es a que esperan las autoridades sanitarias y legislativas, que más necesitan estudiar para converse de que es bueno permitir algo que ya hace tiempo se esta realizando con absoluta normalidad y de forma más o menos organizada.
Yo y muchas otras personas no podemos espera a que ustedes se pongan de acuerdo o decidan darnos permiso no tenemos más remedio que vernos condenados a la clandestinidad por ejercer un derecho y una libertad personales. Tenemos que ser nosotr@s l@s que pongamos en marcha la normalización y algún día a ustedes no les quedara otra cosa que aprobarlo. Que tengan un buen día.