- 1. Que el cannabis se distribuya en un local de acceso restringido sólo a un grupo determinado de adictos o consumidores habituales mayores de edad.
- 2. Que sea un lugar cerrado que no permita el acceso a terceras personas.
- 3. Que se trate de unas cantidades de droga que no rebasen el límite de un consumo inmediato.
- 4. Que no se obtenga un beneficio económico.
Afortunadamente se irán uniendo más y floreceran por todos los rincones del mapa y por imparables tendrán que ser aceptadas. Como aceptadas ya están, como siempre la justicia por detrás de la realidad social es la única que parece no aceptarlo.
Al ser asociaciones de adultos, privadas y haber en ellas gente de todos los estratos, desde enfermos crónicos hasta abogados, ser muchas y tener cierta organización generaran un tejido y unas bases para la normalización que a los gobiernos sólo les quedara aceptarla y regularla.
Pero como siempre que hablamos de esto siempre me queda la duda de que pasara con el cultivador domestico, cual sera su situación.
A mi eso de que la vendan asociaciones a la mitad del precio que se puede obtener en el mercado (a mi sale casi gratis) si se le puede llamar así a lo que hay en este país respecto a la marihuana. No existen redes ni mafias que se dediquen a ello a pesar de algunas noticias que cuando encuentran un cultivo de interior lo ponen como si fuera una maquina de producir marihuana a gran escala para surtir a todo el continente y parte del extranjero, ya empaquetada y lista para el consumo. Periodismo de provinicias se llama a esto, podeis leer un ejemplo a continuación:
Alijo en la Rioja
Lo que me sigue preocupando es si sólo van a permitir el cultivo a asociaciones y la única opción va a ser comprarsela a esas asociaciones y para el cultivador domestico va seguir estando prohibido. De ser así un@s cuant@s seguiremos siendo ilegales toda nuestra vida. Lo de las asociaciones me parece maravilloso para quien no pueda, no sepa o no quiera cultivarla, pero para los que sabemos, queremos y podemos que también halla una salida. Un cultivo mínimo domestico permitido. A much@s cultivadore@s nos sienta tan bien y nos cura tanto el cultivarla como el fumarla, no es una simple cuestión de pago 4 euros y ya tengo mis gramos de marihuana diarios, prefiero cultivarlos. Como en general estos cultivos no suelen dar para cubrir el consumo anual de un fumador habitual medio siempre habrá que recurrir a alguna alternativa de pago y me parece mucho mejor esta que adquirirla en el mercado negro con los peligros y molestias que supone, que conste, y me parece estupendo que existan estas organizaciones o asociaciones, bienvenidas sean mientras pueda cultivar mis plantitas en casa al sol o con luces, dependiendo de lo que se disponga.
Esa me parece la autentica normalización o por lo menos es la que más nos interesa a l@s cultivador@s caser@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario