BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 9 de diciembre de 2008

Condiciones para que un cultivo decannabis sea legal

Esta es una serie de condiciones legales para el cultivo del cannabis y la creación de establecimientos para su consumo en nuestro país de un estudio elaborado por dos profesores de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, Juan Muñoz Sánchez y Susana Soto Navarro para la junta de Andalucia pero que nunca se llego a aplicar.

  • 1. Que el cannabis se distribuya en un local de acceso restringido sólo a un grupo determinado de adictos o consumidores habituales mayores de edad.
  • 2. Que sea un lugar cerrado que no permita el acceso a terceras personas.
  • 3. Que se trate de unas cantidades de droga que no rebasen el límite de un consumo inmediato.
  • 4. Que no se obtenga un beneficio económico.
Esto no te asegura nada realmente pero en ello y en la sentencia absolutoria a Pannagh de Bilbao. Hoy en día como unas doce asociaciones están funcionando bajo esas premisas en una especie de juego del gato y el ratón con la justicia.
Afortunadamente se irán uniendo más y floreceran por todos los rincones del mapa y por imparables tendrán que ser aceptadas. Como aceptadas ya están, como siempre la justicia por detrás de la realidad social es la única que parece no aceptarlo.
Al ser asociaciones de adultos, privadas y haber en ellas gente de todos los estratos, desde enfermos crónicos hasta abogados, ser muchas y tener cierta organización generaran un tejido y unas bases para la normalización que a los gobiernos sólo les quedara aceptarla y regularla.
Pero como siempre que hablamos de esto siempre me queda la duda de que pasara con el cultivador domestico, cual sera su situación.
A mi eso de que la vendan asociaciones a la mitad del precio que se puede obtener en el mercado (a mi sale casi gratis) si se le puede llamar así a lo que hay en este país respecto a la marihuana. No existen redes ni mafias que se dediquen a ello a pesar de algunas noticias que cuando encuentran un cultivo de interior lo ponen como si fuera una maquina de producir marihuana a gran escala para surtir a todo el continente y parte del extranjero, ya empaquetada y lista para el consumo. Periodismo de provinicias se llama a esto, podeis leer un ejemplo a continuación:
Alijo en la Rioja
Lo que me sigue preocupando es si sólo van a permitir el cultivo a asociaciones y la única opción va a ser comprarsela a esas asociaciones y para el cultivador domestico va seguir estando prohibido. De ser así un@s cuant@s seguiremos siendo ilegales toda nuestra vida. Lo de las asociaciones me parece maravilloso para quien no pueda, no sepa o no quiera cultivarla, pero para los que sabemos, queremos y podemos que también halla una salida. Un cultivo mínimo domestico permitido. A much@s cultivadore@s nos sienta tan bien y nos cura tanto el cultivarla como el fumarla, no es una simple cuestión de pago 4 euros y ya tengo mis gramos de marihuana diarios, prefiero cultivarlos. Como en general estos cultivos no suelen dar para cubrir el consumo anual de un fumador habitual medio siempre habrá que recurrir a alguna alternativa de pago y me parece mucho mejor esta que adquirirla en el mercado negro con los peligros y molestias que supone, que conste, y me parece estupendo que existan estas organizaciones o asociaciones, bienvenidas sean mientras pueda cultivar mis plantitas en casa al sol o con luces, dependiendo de lo que se disponga.
Esa me parece la autentica normalización o por lo menos es la que más nos interesa a l@s cultivador@s caser@s.


No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa