BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

jueves, 18 de diciembre de 2008

Exposicion de cannabis en Leganes_Plan PIE

En las noticias sobre el cannabis estamos acostumbrados a una de cal y una de arena por una parte nos enteramos que a un chaval le han arruinado la vida por 8 plantas que ni siquiera tenían el tiempo y tamaño suficiente para contener THC que es la sustancia activa que está prohibida. Por otra te enteras de que algún growshop ya tiene expuestas plantas de cannabis de las de verdad de esas que se fuman y sientan tan bien. Una iniciativa basada en el plan PIE.
Esto del plan PIE (punto de intercambio de esquejes) es una idea que ha partido de Enrique Fornés . Enrique es el abogado que ayudó a Juan Carlos Usó a lidiar contra la Agencia del Medicamento en lo de los permisos para poseer drogas para fines de investigación y no hace mucho publico una hoja de ruta para la legalización.
Un plan que permite cultivar plantas de cannabis con "total tranquilidad" y esquejes de ornamento en los growshops. Lo voy a citar en sus palabras ya que creo que nadie lo puede expresar mejor que él.
CITA:
  • Es importante para el antiprohibicionismo la prosperidad de los Grow shops y que acudan allí personas de todas las edades (hay que llegar a la tercera edad), que se hable, que se vean armarios con esquejes y plantas de cannabis, que sea un punto de libertad dinamizador, unificador, con una exquisita atención al cliente.

Y muy cierto no hay nada más estupendo que ver a una señora de 52 años entrando a uno de estos locales a comprar una pipa de agua o un grinder (triturador para los cogollos) para regalárselo a su hijo o sobrino por navidades o en su cumpleaños. O comprar tierra o fertilizante para sus geranios.El responsable de algún growshop ya se ha quejado que el que los productos pensados para el cannabis a veces le cierran puertas ya que la gente asimila que sólo sirven para el cannabis cuando también sirven para cultivar rosales.
Algunos growshops están abriendo sus puertas al biocultivo en general y no sólo al de cannabis pero también para plantas ornamentales o de horticultura.
No olvidemos que muchos de los inventos de los que disponemos para cultivar cannabis han sido pensado en principio para plantas ornamentales o legumbres como por ejemplo los sistemas hidroponicos.
Pero sigamos con el plan.

CITA:

  • La idea consiste en poner un Tablón en cada Growshop, llamarlo "Pié", tablón Pié o punto pié (Punto de Intercambio de Esquejes) y animar a los clientes a que intercambien sus esquejes, dandoles todo tipo de asesoramiento y facilidades, como la de que el Growshop sea el punto de encuentro del intercambio y todo aquello que se os ocurra.
  • A parte, tenéis vuestro armario de cultivo con plantas de cannabis. Lo hacéis por compromiso con promover la cultura en la planta de cannabis. No vendeis esquejes, pues sería una infracción administrativa de la Orden 190/2004, de 28 de enero.
  • Cualquier persona puede darse cuenta de la legalidad del cultivo leyendo el artículo 1.c), b) y d) y las Listas I y IV del Convenio de 1961. Es más, está muy claro que los redactores y paises firmantes del Convenio de 1961 no quisieron introducir en las listas a ningún género de la planta de la cannabis. E incluso más, el Convenio de 1961 y la Convención de 1988 (artículo 3.1.a)I), a)II), 2) y artículo 14) no permiten a los paises firmantes prohibir el cultivo de la planta de la cannabis, tenga o no tenga THC, permitiendo únicamente a los estados firmantes tomar las medidas de vigilancia que juzguen necesarias en cuanto a la fabricación, transporte, distribución, consumo, adquisición o cultivo con el objeto de producir estupefacientes y evitar su consumo ilícito.


    Un cultivo de plantas de cannabis, tengan o no tengan THC es perfectamente legal y no es indicativo de ningún delito, a tenor de los artículos 1.b) y 28.2 del Convenio Único de 1961.

Basándose en esto el cultivo de cannabis con fines ornamentales, por ejemplo, no está, o por lo menos no debería estar penado. No esta prohibida la planta en si, ni sus semillas esquejes o partes de bajo o incluso ningún contenido en THC.
Esto ha animado a Enrique, responsable del grow Plantania de Leganés a montar una exposición de plantas de cannabis vivas, y ahí lo está tan tranquilo.
Era un proyecto antiguo que tenia en mente pero necesitaba tener alguna seguridad antes de hacerlo. Cuando recibió el informe PIE ya consiguió por escrito un informe jurídico que fundamentaba esa legalidad y fue cuando se animo.
cultiva especies legendarias (de las que a mi me gustan) como Super Silver Haze, Jack Herer y la ya mítica Critical Bilbo. Algunas llegadas directamente de bancos de Holanda. Para mostrar variedades diferentes tanto sativas como indicas. Diferentes sistemas de cultivos (un sueño) para que se vean las diferencias y para poder asesorar sobre cada tipo. Eso facilita el explicarle a tus clientes como se hace un esqueje o como rectificar el PH de tu sistema hidroponico o que combinacioń de bombillas puede ser la que mejor se adapte a el espacio particular que dispongas para tu interior. Viéndolo hacer delante de ti va ser difícil que te olvides y mas fácil que lo entiendas.
Esto ya lo he visto funcionando en Holanda hace años. En jardineras con diferentes variedades bajo focos para que vieras los resultados de la variedad que te interesaba comprar en vivo y en directo. Más vale tarde que nunca y aquí ya tenemos una experiencia pionera que espero se difunda y se convierta en lo normal. Que puedas entrar en un grow y ver plantas creciendo bajo diodos LED o lamparas de cualquier tipo. Incluso en el escaparate recibiendo la luz del exterior. Eso y que le plan PIE también empiece a funcionar en todas las ciudades y los pueblos. estamos en el momento de pillar el toro por los cuernos.
Claro que esto en un principio puede traer algunos problemas. En la tienda ya le trataron de entrar a robar. La culpa no es de la marihuana es de la avaricia y la estupidez humana y de los que no saben respetar lo ajeno. Pero ya sabeis quien van a intentar que se lleve las culpas.
Después del robo fue la policía judicial a tomar muestras del robo, vieron las plantas y no dijeron nada. a las dos semanas unos tecnicos y tampoco dieron problemas. Con lo cual ahí están sus plantas, sus madres bonsái de variedades míticas creciendo a la vista de quien quiera acercarse a verlas.
El riesgo del plan es dejar los datos en una lista. La gente teme (y con razón) que la policía pueda coger la lista e ir a sus casas (tal y como está de insegura aún la situación da un poco de miedo). El informe indica que el cannabis destinado a ornamento y ese es el fin poder vender plantas de cannabis destinadas al ornamento de forma legal.
En cada cultivo hay unos carteles con la información jurídica y datos sobre la variedad.
De momento funciona con normalidad total y puede que la idea se valla extendiendo a otros puntos habrá que estar atentos a lo que sucede.
Fuentes y mas información:

Son los pueblos los que se liberan a sí mismos

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa