BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 30 de diciembre de 2008

Compara estos dos videos

Estaba yo repasando el feed del anillo verde cannabico y vi este vídeo en la página de la FAC y me pareció una gran forma de demostrar lo caras y absurdas que resultan las campañas antidrogas con las que nos siguen machacando a pesar de ser inefectivas, y que hace un montón de tiempo que les estamos pidiendo que nos devuelvan el dinero que se gastan en esas chorradas de anuncios que no sirven para nada y dicen las mismas gilipolleces de siempre, que a estas alturas del siglo ya no se las creen ni los niños de tres años.


Las drogas afectan a quienes afectan
El primer ejemplo es el vídeo de la FAC que además de ser sencillo y contar una historia real no tiene intenciones manipuladoras, pero sobre todo habrá costado cuatro perras sin efectos especiales ni sonoros. Protagonizada por un personaje real contando un caso real, no un yogurin modelito que no da el pego ni de coña. Con el mensaje no trata de influirnos en uno u otro sentido simplemente nos muestra una realidad como la de otros miles de consumidores de sustancias prohibidas para los que su experiencia no los ha llevado al mundo de la perdición y la Droga (cosa que además muchas de las veces es causada por la prohibición más que a ninguna otra cosa). Como muchos otr@s que convivimos con ellas y seguimos siendo personas normales y útiles para la sociedad, que no tenemos problemas ni nosotros ni nuestras familias , ni nuestros amigos y vivimos nuestra experiencia con normalidad, que además es la mayoría de los casos de los que las conocen, sólo un pequeño porcentaje acaba teniendo problemas y no suelen ser causados sólo por el consumo de drogas sino también por problemas de marginación, afectivos o económicos. No es tan sencillo y no es causado normalmente por consumir alguna sustancia ilegal simplemente y ya está. Volvemos a la vieja pregunta:
¿El chaval tiene problemas porque fuma porros o fuma porros porque tiene problemas?



Campaña prohibicionista tipica
Y aquí ya tenemos el típico vídeo manipulador prohibicionista con grandes presupuestos (a nuestra cuenta de los que no estamos a favor también). Resulta gracioso ver al modelo con su peinado a lo EMO quizás con la intención de identificarlo con los jóvenes. Empieza contando una de las milongas clásicas (los prohibicionistas no destacan justamente por su imaginación) de que yo empecé los fines de semana al principio y luego cada vez fui a más. Y no digo que no existan casos reales como ese no hace falta que me lo cuenten ellos a dìa de hoy cualquiera conocemos algún caso en nuestro entorno. No niego que con las drogas se puedan tener problemas y serios y que esos problemas afectaran a nuestro trabajo, familia y amig@s. Pues claro que si, hasta ahí llegamos.
El problema es como nos la quieren meter doblada utilizando tecnicas que considero rozan lo subliminal, con varias voces hablando a la vez unas sobre otras machacando y tratando de introducir los tentaculos del prohibicionismo en nuestras cabezas. Muy artístico y logrado el efecto de como se degrada y como con las voces van apareciendo los familiares y amigos del chaval protagonista se nota que hay dinero financiandolo (publico ojo que estamos en crisis). Detrás se ve la mano de los mejores profesionales de moldear conciencias en masa tratando de nuevo que hagamos lo que ellos nos dicen que es bueno o malo. Se le nota la manipulación a leguas y que se han estudiado tecnicas para tratar de convencernos de que esa es la realidad común cuando no es más que una de las muchas realidades que existen.
A mi nunca me han convencido ni me convencerán aunque los pinten de rosa y en general con esas voces tan insistentes y esas imagenes tan fugaces que te dejan al borde de la epilepsia me producen dolor de cabeza principalmente. Me cansa ver como se esmeran para tratar de convencernos con tecnicas de manipulación mental diseñadas por los mejores especialistas de la mentira, que tratan de convertirla en realidad a base de repetición y pesadez. Me hacen pensar que en eso es en lo que se gastan el dinero que podría servir para cosas como mejorar la sanidad o generar empleo. El desempleo podría añadirse a las causas que llevan a la adicción a las drogas si nos ponemos a analizarlo un poco. Bueno, hay trabajos como el de modelo ya que hablamos de ello que van unidos al consumo de drogas para aguantar el ritmo o simplemente para controlar el peso. Fácil que el que sale en le vídeo si los tenga.
Pero creo que lo peor de todo es pensar que posiblemente parte del dinero empleado e videoclips como este sale de esas multas injustas que nos imponen y por otra parte no dejan de ser utilizados por los prohibicionistas más que para justificar su propia existencia.
A nuestra cuenta.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa