BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

miércoles, 25 de febrero de 2009

La naturaleza lo hace mejor

La noche anterior en un bar de la ciudad me encontré en una conversación sobre tipos de iluminación para las plantas. Hablaba como otras veces de las ganas que tengo de conseguir unas bombillas de diodos LED para experimentar, cultivos basados en luces fluorescentes y esas cosas. El bar en cuestión pertenece a un socio de una asociación cannabica y escuchando la conversación que manteníamos, ya que había poca gente en el local en ese momento, no pudo evitar unirse a ella.
El debate era sobre la diferencia entre cultivar en interior en exterior y dentro del cultivo de interior hacerlo con luces de un determinado tipo o hacerlo con otras. Yo defendia que para mis objetivos el tipo de luz utilizado no era excesivamente importante mientras fuera lo suficientemente intensa y los resultados entre consumo y producción merecieran la pena.
El otro me decía que no era lo mismo el espectro que producía una bombilla de sodio (posiblemente dentro de las lamparas de cultivo la que tiene el espectro más adecuado a pesar del calor y el consumo) y los fluorescentes o en particular las de diodos LED. Yo le hablaba de que me había informado bien sobre las luces adecuadas y que había visto seguimientos de cultivo basados en este tipo de iluminación muy buenas producciones. Por el contrario me replicaba que había gente que incluso les ponía luces negras en el ciclo nocturno para imitar las noches de luna llena, cambiar el espectro a lo largo del día o del ciclo de crecimiento, luces moviles para imitar el sol, etc. Pero sobre todo insistía que probara la hierba resultante de cultivar con diodos LED o fluorescentes con la obtenida con lamparas de sodio y que a pesar de estar cultivadas con todo el mimo del mundo los efectos de cualquier hierba de exterior tenia algo especial que le faltaba a las cultivadas en armarios.
En cierto punto estaba de acuerdo con eso, en general las marujas más especiales que he probado, en general, eran plantas cultivadas en el exterior y no eran de semillas compradas sino de las llamadas paisanas.
Entonces defendi mi teoría entrando en otros detalles, primeramente ponerle tanto tipo de luces tratando de imitar o superar la naturaleza era excesivo, aunque le pongas más bombillas que a un arbol de navidad nunca vas conseguir el espectro idéntico al que se da en la naturaleza, para eso mejor cultivas en exterior directamente y te dejas de rollos. Por otra parte en la naturaleza se dan otras condiciones diferentes al interior, están al aire libre y a la intemperie lo cual es mejor que cualquier sistema de ventilacion inventado por el ser humano y que la tierra en la que están plantadas contiene gran cantidad de vida biológica que dificilmente se puede conseguir en interior y mucho espacio para las raíces. Todo esto se puede conseguir más o menos cultivando en interior gracias a las micorrizas, usar buen sustrato y macetas todo lo grandes posible.
Al final quedo la partida en tablas y como conclusión que lo mejor es cultivar en exterior si existe la posibilidad de hacerlo y dejarse de jugar a ser Dios.
Todo esto me dejo pensando por un rato en algún factor muy importante y que no habíamos tenido en cuenta.
Generalmente en interior o usando incluso la luz natural en alguna galería o terraza existía un detalle muy importante. Más bien varios.Uno importantísimo que se nos quedo en el tintero es la genética de las plantas. Una de las cosas por las que más se preocupan los bancos de semillas es en conseguir geneticas de muy alta potencia. Si lo pensamos un poco es un factor más que importante que no tiene relación con el tipo de luz que utilicemos.
Las plantas de cáñamo industrial están diseñadas para producir cantidades nulas de cannabinoides y las puedes cultivar con todo tipo de luces de la potencia que quieras e incluso creciendo en exterior esas plantas nunca producirán una hierba decente en aroma ni en potencia. Así como una variedad potente aún siendo cultivada con una iluminacion pobre produciría menos cantidad, eso si, puede que incluso algo menos resinosas o que la resina no tenga una proporción tan alta de THC que si las cultivamos con una luz más adecuada, pero siempre conseguiremos una hierba de calidad más que aceptable, tirando de calidad media a alta. En algunos casos incluso te puedes llevar sorpresas y que alguna sea particularmente potente. En las cosas de la naturaleza va por libre y es muy aleatoria, podemos tratar de imitarla y conseguir resultados muy satisfactorios. Pero como la naturaleza en si no hay otra, todavía no conseguimos superarla.
Pero pensando y dándole vueltas al tema de las características especiales de la hierba cultivada en el campo y la de interior caí en la cuenta de que hay un factor importantísimo. En interior normalmente cultivamos en macetas usando tanto tierra como sustratos inertes como puede ser la fibra de coco o la arlita, incluso en aeroponico sin ningún tipo de sustrato como alimentadas por suero, nutrientes directos a las raíces sin sustrato o en caso de usarlo no sirve nada más que como soporte para las plantas y que las raíces tengan por donde enrollarse.
Ahí esta el gran detalle, la diferencia que hace a las plantas de exterior tan especiales es que están cultivadas sobre la propia superficie del planeta. Las que cultivamos en casa pueden estar en macetas todo lo grandes que queramos pero no es lo mismo que estar plantadas en la tierra madre, y mucho menos si hablamos de las cultivadas en sistemas hidroponicos en los que no existe tan siquiera nada que podamos llamar tierra. Las fuerzas telúricas también influyen en el resultado de nuestra cosecha y es algo de lo que las plantas carecen en interior dejando a un lado las cosas que podamos hacer para imitar a las condiciones externas por medios más o menos artificiosos.
La tierra es vieja y nosotros no somos nada más que unos piojos recién llegados al planeta que tratamos de imitarla, dominarla pero casi nunca comprenderla.
Nos pongamos como nos pongamos en general las plantas de cannabis cultivadas en exterior van a tener una magia de la que las interior van a carecer por una simple razón.....
La naturaleza lo hace mejor.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa