BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

domingo, 8 de febrero de 2009

Hablemos de autocultivo

Para descansar un poco de política legislación y esos rollos que cabrean y dan dolor de cabeza, vamos a hablar de la verdadera razón de este blog que se ha quedado un poco perdida en el tiempo. En un principio nació con la idea de ser un seguimiento de cultivo para evitar a los camellos así sin más y se acabo convirtiendo casi en un magazine cannabico/político.

Como la ventana de mi habitación recibe muchas horas de luz, sobre todo entre primavera y otoño, en el invierno hay bastantes días nublados. Pero hay algunos inviernos que son fríos pero poco lluviosos y los dias son claros. Quería aprovechar esa posibilidad para intentar un microcultivo entre fluorescentes para germinar, mantener unas cuantas madres y hacer crecer esquejes bajo un ciclo de 18 horas. Luego ponerlos en la ventana para inducirlos a florecer al reducirle drasticamente las horas de luz.
No tenia muy claro el resultado. Si tocaban dias claros aún se podría conseguir buenos frutos. Los que cultivas de tu mano siempre son buenos, los mejores. Nos e que sucedió con la primera tanda que puse a germinar bajo los fluorescentes que fue para arriba. La segunda intentona ya dio resultado.
Quizás cuando la primera hacia demasiado frió. Fue tiempo perdido, me hubiera resultado igual haber plantado más tarde. Lo podría haber solucionado con calefacción pero la idea era la de crear un minicultivo lo más economico posible, al alcance de cualquiera aunque no tenga un chavo. Sin lamparas caras de precio y de consumo y evitando todos los gastos posibles.
El sistema ventana/fluorescentes no resultaba mal para el consumo y la infraestructura necesaria, a saber: 3 fluorescentes grolux, uno luz de día y para de contar. Luego le añadí una bombilla de ahorro en un lateral para completar y felices crecían las plantas. A la hora de florecer entre lo corto de los dias, algunos nublados y la mala calidad de la luz invernal pues los cogollos no eran muy generosos y el proceso de floración excesivamente largo. Para alguien que quiera tener plantas de cannabis en plan ornamental, sea un consumidor muy eventual o incluso alguien que no consume y tiene la hierba a disposición de las visitas puede ser suficiente. La calidad en lo que se refiere a aroma y resina es bastante aceptable tirando a bastante bueno, lo malo es la cantidad si eres un@ de l@s que fumamos a diario.


Entonces decidí lanzarme a un experimento que me resultaría un poco más caro, pero que posiblemente aumentaría el rendimiento. Como los fluorescentes sólo ocupaban la mitad del armario, había dejado ya la otra mitad pensando en una posible ampliación. Y así fue, instale una lampara HPS (sodio de alta presión) de 250w. Ya tenia un triple sistema fluorescentes, sodio, ventana. La ventana servía para trampear cuando me quedaba sin espacio en alguno de los cultivos con lamparas. Los resultados bajo la luz de 250w ya fueron muy superiores en potencia y cantidad. Casi que cubría mi consumo diario no siendo a veces que por alguna causa la cosecha se retrasaba una o dos semanas. Pero ya no recurría al mercado negro casi nunca y eso hacia que la hierba aún me supiera mejor. Y lo que te ahorras en dinero y salud. Es normal que al que vende kosto le digan que comete un delito contra la salud publica, vendiendo sucedáneos de tan mala calidad y tan dañinos adulterados a saber con que porquerías. Lo malo es que a cuenta de los daños que producen los adulterantes, más que la sustancia prohibida en si, es sobre lo que se hacen estudios del daño que producen ciertas drogas, cuando no las contienen ni por asomo algunas veces. Es curioso que muchos de los adulterantes que son los que producen los daños que se le atribullen a las drogas ilegales, son sustancias completamente legales como hena o leche condensada, que usado como tinte una y para postres la otra están muy bien pero sus efectos en los pulmones al fumarlas no se han estudiado todavía.

Este hermoso cogollo de Thai se ha dado bajo las luces fluorescentes en una planta que estaba revegetando.

Pues aquí yo tan contento y se acerca el primer verano y el calor que se empezó a notar al dar el sol todo el día en la ventana con lo cual subía bastante la temperatura del cultivo. Se soluciono con un ventilador tipo ordenador grande instalado en el cultivo de floración apuntando a la bombilla, como un cooltube pero a lo cutre. Lo bueno era que funcionaba y no aprecierón ni tan siquiera los ácaros. Algún que otro mosquito que mantenía a ralla con piretrina. Con la primavera y el verano comenzaron tambien las tareas para el cultivo exterior colectivo tanto en la huerta como en el monte. Un sistema de cultivo particular nuestro que en vez de concentrar muchas plantas en un mismo sitio, plantamos sólo un par en varios sitios diferentes. No llama tanto la atención y va a ser muy raro que lo pierdas todo de un golpe.
La de la huerta dio resultados impresionantes, crecieron a gusto. Las del monte no dieron nada más que un pequeño extra pero tampoco habíamos apostado muy fuerte ya que desconocíamos el lugar. Ya sabemos que es seguro y para la próxima planificar ya la cosa en serio. Con unas y con otras me junte con una cantidad seria de hierba. Mientras el cultivo interior seguía funcionando. Ya podía permitirme alegrías con la hierba y repartir algo con l@s allegad@s sin miedo a quedarme tirado.
Pero lo que no contaba es con el virus del tabaco que hizo estragos y retraso la cosecha un montonazo, pero tirando de las reservas no me falto el suministro. También puedes reducir el consumo para estirar las reservas lo maximo posible. de todas formas el frágil sistema quedo afectado. También lo acompañaron los ácaros que se vinieron con unos esquejes de una planta que había estado tratando contra ellos. A pesar de sumergirlos en una disolución altísima de acaricida a la que no se ni como sobrevivieron los esquejes, los bichejos si que lograron sobrevivir. Cuando me di cuenta habian llenado mis plantas de puntos blancos y pequeñas telas de araña. Para rematar la faena dias atrás con una tormenta, la lampara de 250w que ya estaba vieja acabo cascando. La hemos liado. Al final me he tenido que arreglar con unos fluorescentes compactos de 250w que dan una luz demasiado fría para mi gusto y el de las plantas en floración. la lampara está para reparar pero no se cuanto tardara. Mientras las plantas van floreciendo con la luz de los fluorescentes como pueden, me tranquiliza el observar que los cogollos y las hojas que los rodean ya empiezan a tener resina en una cantidad interesante, lo que falta por ver es cuanto les costara tardar en madurar y el tamaño final de estos cogollos. La verdad con una luz tan azul no las tengo todas conmigo, echo en falta rojos y naranjas. Tengo la idea de añadir un grolux para darles espectro lumínico,un poco más de potencia y cubrir algunos huecos. Pero proximamente volverá la lampara de 250w a su sitio así que decidid dejar el experimento quizás para el verano y tener plantas en la ventana creciendo con las horas de luz del día como siempre, esquejes y madres a18h y en el de floración probar a ver como florecen bajo luz exclusivamente de fluorescentes. Alguna experiencia he visto y he tenido. Una un cultivo con 5 grolux de 36w de 1,20m x 50cm, muy mal aprovechado ya que en todo ese espacio sólo había florecido dos esquejes bonsai pero que produjeron un par de gruesos y apetitosos cogollos. No era mio y de aquella pensé que toda la superficie llena de esquejitos como esos aun tenia que dar una cosecha maja. El cultivo no era mio y el colega estaba a punto de desmontarlo.
Mi primer cultivo fue con 5 fluorescentes de 36w y era de crecimiento y de floración a la vez, conseguí cultivar unas plantas de Shiva Shanti y Skunk de buen tamaño, tanto a lo alto como a lo ancho con buena potencia, sabor, etc. Lo que si es que resulta algo lento hacer todo el ciclo en el mismo cultivo, pero aun me quedo con ganas de probar con dos, uno de floración y otro de crecimiento. Creo que los fluorescentes aún tienen mucho que decir y que pueden ser ideales para una producción modesta (menos riesgos) pero constante de cannabis de muy buena calidad. Ahora parece que con los diodos LED la cosa se va a poner mejor, con el mismo bajo consumo se están consiguiendo ya unas producciones bastante decentes en varios tipos de cultivo. Sólo falta que se hagan más baratos y puede que sean la iluminación del futuro para el cultivador domestico.
Tengo ganas de ponerles las manos encima a unos de esos a la que pueda y contar los resultados, sobre cualquier cosa os mantendré informad@s.
Hay que seguir experimentando y buscar cualquier medio que nos evite tener que recurrir al blackmarket.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa