
Es curioso que la prohibición del cannabis fue impulsada por la industria petroquímica, maderera y textil de aquella época. Ahora es de nuevo una industria, la renovada industria del cáñamo la que nos va a traer la despenalización. Al principio fue un experimento de algunas empresas europeas como bancos de semillas que veían grandes posibilidades de mercado unidas a una legislación bastante suave respecto al cultivo y consumo de la planta. Ahora ya hay empresas nacionales y los bancos de semillas propios se abren hueco en el mercado. Gran variedad de growshops y negocios relacionados con la parafernalia del cannabis han abierto sus puertas ultimamente, generan beneficios y puestos de trabajo y si no estuviera injustamente prohibida podrían ser muchos más. realmente poderoso caballero es don dinero y al final la despenalización va a venir por ahí más que por ninguna agrupación política.
Hay ya de todo ene el circo del cannabis, ferias cannabicas, asociaciones cannabicas, páginas web cannabicas, partidos politicos cannabicos, movilizaciones cannabicas, clubes cannabicos y un largo etc. Sólo falta un pequeño detalle y es que a día de hoy tenemos que seguirnos quejando porque por contra al mercado cannabico, al que se deja actuar e implantarse con total normalidad, a pie de calle siguen las multas los cacheos y no puedes plantar en casa con total normalidad. Muy irónico.
La feria se celebra los dias 27, 28 de febrero y el 1 de marzo en la Fira de Cornellá en Barcelona. Pronto habrá fotos de la de este año. Si queréis más información podéis ver la web oficial siguiendo este enlace:
Spannabis 2009 en Barcelona




No hay comentarios:
Publicar un comentario